10 consejos para elegir un eBook


  • 10 consejos para decidir que eReader comprar


  • Número visitas   50342
  • Puntos   5   (de 1 votantes)
  • Media   
  • Autor  


En los últimos dos siglos y, especialmente, en las últimas dos décadas, la tecnología ha desbordado la imaginación humana, alcanzando los límites de la fantasía: hologramas, regeneración de órganos, viajes por la galaxia y dispositivos electrónicos indispensables en la vida actual. La sociedad avanza y evoluciona a través del conocimiento, buscando formas de mejorar y reemplazar los mecanismos tradicionales. Uno de estos, bien pudieran ser los libros en papel, que han encontrado un rival digno en los eBooks o lectores de libros electrónicos.

Sin entrar en la controversia, tan polémica de si es mejor un libro o un eReader, vamos a resaltar los puntos más ventajosos de estos dispositivos digitales dándote 10 consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un eReader.



1Lectura digital que cuida tus ojos


Los ojos humanos no son amigos fieles de los artilugios digitales. Tras el uso intenso de tablets, smartphones, portátiles o PCs, la vista se cansa y se enrojece, provocando a veces un ligero dolor de cabeza. Aunque las pantallas avancen con tecnologías cada vez más saludables como las LED, aún son muchos los usuarios incapaces de aguantar horas y horas de lectura ante el ordenador.

Pero la tinta electrónica solucionó este problema. Con ella la lectura es clara, transparente, sin brillos y de calidad. El ojo humano puede leer horas y horas en dispositivos de tinta electrónica sin desmoronarse, razón por la cual la experiencia de utilizar un eReader o un libro en papel es casi idéntica.

Por todo ello, asegúrate que la pantalla de tu ereader sea de tinta electrónica, ya que algunos dispositivos se anuncian como lectores de ebooks o ereaders pero sus pantallas son TFT o LED.



2Cuida el entorno que te rodea


La tinta electrónica de los eBooks permite reproducir millones de textos sin impactar en el medio ambiente, a diferencia de la tinta y los libros tradicionales. Dicho de otro modo, con un eReader pueden leerse miles de libros sin incidir en la tala de árboles y utilizando únicamente una carga irrisoria de electricidad, puesto que el consumo de energía de estos lectores electrónicos es muy bajo.

Pero también te pueden permitir leer en la oscuridad sin necesidad de encender la luz de tu habitacíon o de una lámpara reduciéndo así gastos innecesarios y evitando molestias a las personas que te rodean. Si te gusta leer por la noche, busca un lector de libros electrónicos con luz integrada.



3Miles de libros en la palma de la mano


Un eReader puede contener la biblioteca de los salones de toda una urbanización. En la mayoría de los libros electrónicos se pueden almacenar más de 2.000 títulos, los cuales están disponibles al momento para el usuario.

Por eso, el ebook que pretendas comprar debe permitirte centralizar el conocimiento y buscar libros por título o autor con suma facilidad.



4Un inmenso catálogo online


Además, el ecosistema de los eBooks ha crecido como la espuma, poniendo a disposición del interesado billones de libros. Empresas como Amazon poseen su propia librería online para Kindle donde descargar novedades. Asimismo, dado que las obras de autores antiguos son de dominio universal, asegúrate que con tu eReader puedas leer multitud de libros clásicos gratuitamente.


En este artículo vamos a resaltar los puntos más ventajosos de estos dispositivos digitales dándote 10 consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un eBook.



5La comodidad de la lectura


¿Quién no ha sentido miedo al observar una obra tan colosal e irreemplazable como El Quijote? Cientos de páginas acumuladas en un tomo pesado y de difícil manejo.

Pero estos inconvenientes están superados en los eReaders, que apenas alcanzan unos cientos de gramos y son perceptiblemente ligeros. Asegúrate que con tu ereader se puede configurar el tamaño y la fuente de la letra, de manera que ya no tengas que forzar más la vista ante caracteres reducidos al máximo.



6Anotar, compartir, conectar


Busca un ereader que permita realizar anotaciones en los eBooks que vamos leyendo. Algunos, además, posibilitan compartir citas y frases en las redes sociales. Así los usuarios pueden recomendarse libros con sencillez.

También es muy interesante que tu ebook sea capaz de navegar por Internet, ya que eso te permitirá una experiencia de lectura inigualable al poder leer la Wikipedia o el periódico confortablemente desde el sofá.



7Diccionarios al momento


La lengua es uno de los grandes tesoros de nuestra cultura, y conocerla todo un privilegio. Cientos de palabras se esconden tras los libros, muchas de ellas desconocidas.

Imprescindible que tu eReader incorpore diccionarios que permitan definir las palabras según aparecen en las páginas del eBook. Esta ventaja se debe aplicar también a los diccionarios de traducción de idiomas.



8Reducciones infinitas de costes


Podemos adquirir un buen eReader por menos 100 euros. O, dicho de otra forma, por el importe de unos diez libros en papel. Tampoco hay que olvidarse de que las editoriales publican las novedades tanto en papel como en eBook, pero que dicho formato es siempre mucho más barato.

Por eso, comprar un eBook con un gran ecosistema bibliográfico a su disposición nos hará ahorrar muchísimo dinero.



9La lectura más universal y compacta


Con los eReaders la literatura está almacenada en un dispositivo pequeño, confortable, amigable, que facilita la lectura, la compartición de contenidos o la búsqueda de información de referencia. El ereader que compres debe permitirte acceder a una biblioteca infinita donde convivan los clásicos de antaños y los autores de la actualidad.



10Nuestra mejor opción


Si aún no tienes un eReader, no esperes más. Te recomendamos hacerte con el lector de libros electrónicos más popular y demandado por el mercado, como es el nuevo Kindle Paperwhite, el cúal cumple con todos los consejos que aquí hemos comentado y con el que la calidad y la comodidad de la lectura están aseguradas gracias al inmenso, sólido y versátil ecosistema de Amazon.


imagen 5 de detalle de 10 consejos para elegir un eBook


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.





Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

67192 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

57853 veces

Nook Simple Touch vs Kindle

Analizamos en comprar eBook hoy el lector Nook Simple Touch, y lo comparamos con el Kindle 4. Te demostramos por qué es una gran alternativa a este último.

35928 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

89658 veces

El mejor eBook en color

Con los ereaders actuales puedes hacer muchas más cosas con tu ebook que simplemente leer libros. Te contamos cuál es el mejor ebook en color para leer comics.

59461 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

52587 veces


También te puede interesar...

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

Qué ebook me compro

¿ Estás pensando en que ebook te conviene comprar? Aquí te damos algunas claves para que entiendas mejor que clase de ereader te puede interesar comprar


Comentarios (1)

  1. #1
    Francis /  5 puntos

    Me he comprado un Kindle y no puedo estar más contento, lo usamos tanto yo como mi mujer y vamos a comprar otro porque aunque nos organizamos bien con uno merece la pena tener uno para cada uno. Muy cómodo, todo táctil y fácil de usar, con infinidad de libros a tu disposición y genial para aprender inglés leyendo con los diccionarios. Si alguno aún se lo está pensando que no lo dude!

Deja un comentario







OFERTAS