7 Razones para comprar un eReader para tus hijos


  • 7 Razones para comprar un lector de eBooks para niños


  • Número visitas   29384
  • Puntos   5   (de 1 votantes)
  • Media   
  • Autor  


Ya sabemos que los niños son difíciles en lo que se refiere a sus cosas favoritas y no es fácil convencerles. Ésto es así tanto para libros cómo para juguetes. Es bastante probable que puedas adivinar el libro favorito de tu hijo sólo viendo su cubierta rota y la mitad de las páginas con orejas de perro arrancadas. Una de las principales ventajas de los ebooks es que son prácticamente indestructibles. Gracias a las opciones de almacenamiento en la nube y las copias de seguridad, una vez que compras un libro electrónico, es realmente complicado eliminar ese libro de una manera irreversible. Cierto es que el eReader en sí puede romperse, pero para eso puedes comprar fundas protectoras que minimicen el riesgo. Veámos con más detenimiento otras razones a tener en cuenta:



1Diccionario integrado


Muchos lectores de eBooks incluyen una función de diccionario a mano. Ésta es una gran ventaja para los niños. Cuándo se encuentren con una palabra que no conozcan, les será fácil y rápido seleccionarla y consultar su definición.



2Posibilidad de escribir en las páginas


Todos sabemos que a los niños les gusta escribir en sus libros. Aunque realmente no se puede igualar la experiencia de garabatear en una página de papel con un lápiz de color, los lectores electrónicos más actuales tienen opciones para escribir en una página a través del teclado del dispositivo. Esto es especialmente útil para las tareas escolares, y les permite tomar notas en los márgenes de la página virtual sin necesidad de destrozar el libro.



3No más libros de la biblioteca perdidos


Las bibliotecas públicas suelen ser una gran fuente de libros para los niños sin tener que comprarlos los padres. Sin embargo, los problemas suelen surgir al cabo de dos semanas: ¿Dónde han ido a parar los libros de la biblioteca? ¿ Estarán debajo de la cama, en el armario, en la casa de un amigo, ó tal vez en una silla en el patio de atrás (empapado por la lluvia)? Con un lector electrónico, podrás pedir prestado los libros de los niños en la mayoría de las bibliotecas. La selección puede que no sea tan buena como la de los libros de papel, pero está aumentando a medida que los eReaders ganancia en popularidad.





4No más peleas por los libros favoritos de tus hijos


Si eres padre de familia con más de un niño ya sabrás lo que puede suceder cuándo llega un nuevo libro, sobre todo si se trata de un título caliente. Peleas para saber a quién corresponde el turno de leer el libro. No hay necesidad de revivir las batallas de Harry Potter con cada nueva entrega. Cuándo compres un eBook, la mayoría de eReaders permiten compartir los títulos entre múltiples dispositivos, de manera que una copia de un eBook pueda ser accedida por varios niños a la vez, cada uno con su propio eReader.



5Una biblioteca allá dónde quiera que vayas


Ya sea un largo viaje ó irse de vacaciones, parte del ritual parental está en entrener a los niños a lo largo del trayecto. Ésto se puede conseguir llevando una bolsa de libros contigo, ya que todos sabemos que a los niños les gusta elegir un libro entre muchos, ocupando así espacio, sumando más desorden y pudiendo aumentar las posibilidades de acabar accidentados. Un niño con un lector electrónico puede estar llevando cientos de libros en su mano. Ganarás espacio y mucho menos desorden en el coche.



6Una alternativa a los videojuegos


Muchos niños de hoy en día se han criado prácticamente con una consola de juegos en sus manos. Un e-reader te ayudará para darles otra distracción, invitándolos a la práctica y a la afición por la lectura, algo que les resultará especialmente beneficioso cuándo crezcan.



7Entonces, ¿ que eReader puedo comprarle a mi hijo?


Pues depende.

Si tu hijo es todavía un niño, en torno a los 12 años o menos, el mejor lector de libros electrónicos que hemos encontrado para ellos es el Wolder miBuk Kids, un ereader con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un diseño especialmente diseñado para niños y fácil de usar. Viene con funda especial y 6 libros infantiles incluídos, además de que podrán llevar miles de libros para cuando hagáis vuestros viajes con ellos, podrán optar por leer un libro, ver fotos, una película o escuchar música (lleva reproductor MP3).

¡ Lo importante es que estarán entretenidos mientras aprenden por el camino!

Si tu hijo es más mayor, te podemos decir, para que te hagas una idea, que un lector electrónico es más barato que la mayoría de modelos de iPod. Un nuevo Kindle Wifi básico cuesta actualmente 79 euros. Para nosotros, el Kindle es la mejor opción para tus hijos si ya han superado la edad infantil, porque tiene todo lo necesario para disfrutar de las ventajas que hemos comentado en nuestro artículo a un precio insuperable. Especialmente descatable es la nueva función Kindle Free Time incluida en este último modelo con la que podrás crear perfiles personalizados para niños y ver informes sobre los avances y objetivos conseguidos durante su lectura, tal y como hablamos en nuestro análisis.

Tu hijo, primo o sobrino tendrá acceso a un catálogo inmenso de libros de Amazon y tanto los más jovenes como los más mayores estarán entretenidos con inifinidad de títulos, fomentando así su afición y pasión por la lectura.

ebook Kindle




Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.





Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

66900 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

57282 veces

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.

34839 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

89019 veces

El mejor eBook en color

Con los ereaders actuales puedes hacer muchas más cosas con tu ebook que simplemente leer libros. Te contamos cuál es el mejor ebook en color para leer comics.

58369 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

51501 veces


También te puede interesar...

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

10 consejos para elegir un eBook

En este artículo vamos a darte 10 consejos para comprar un eBook y vamos a resaltar los puntos más ventajosos de estos dispositivos digitales de tinta electrónica.


Comentarios (1)

  1. #1
    Mary /  5 puntos

    A ver si mi sobrino se anima por fin a leer algo ahora que tiene un ebook!!

Deja un comentario







OFERTAS