PocketBook CAD Reader


  • PocketBook CAD Reader: construyendo hitos


  • Número visitas   13794
  • Puntos   5   (de 1 votantes)
  • Media   
  • Autor  


La corporación E Ink, famosa por su alianza con Amazon y otras empresas del sector de los libros electrónicos, está a punto de comercializar su último producto: el PocketBook CAD Reader. Este novedoso dispositivo resulta de unir un lector de libros electrónico con una tableta, lo que lo convierte en un eReader muy interesante.



1Innovaciones en la pantalla


Esta tablet o eReader, según el gusto del consumidor, llama la atención por su ingente pantalla de 13,3 pulgadas. No muchas tablets pueden competir con estas dimensiones, y naturalmente, ningún lector de libros electrónicos supera dicho tamaño.

No es la única novedad del PocketBook CAD Reader. Incorpora la última tecnología de tinta electrónica: E Ink “Fina”. Gracias a ello, su pantalla es un 50% más delgada que un visor LCD corriente y mucho más ligera, por lo que el peso se reduce a tan solo 60 gramos.

En definitiva, el PocketBook CAD Reader utiliza una pantalla notable, tanto en tamaño como en ligereza, y con una resolución adecuada de 1600 x 1200 píxeles.



2Para arquitectos, ingenieros y diseñadores


Como bien indica su nombre, el PocketBook CAD Reader ha sido desarrollado pensando en un segmento especializado de la población: aquellos que trabajan con archivos de AutoCAD.

Profesionales como peones, constructores, arquitectos, ingenieros o diseñadores, encontrarán en este producto un amigo ideal para almacenar los planos y dibujos que emplean en el día a día. Permite leer, editar o compartir este tipo de archivos.

Cabe destacar que la tableta es táctil, y puede controlarse bien con los dedos o con un lápiz Stylus. Indudablemente, el enorme tamaño de pantalla así como su escaso peso, convertirán al PocketBook CAD Reader en el rey de este sector profesional.

Lograr esta compatibilidad con los archivos de AutoCAD ha sido posible mediante la implementación de un paquete de software apto para esta herramienta. Todo ello se encuentra instalado en un sistema operativo Android, versión 4.0.4. Los usuarios amantes de las tabletas Android, en definitiva, encontrarán en el PocketBook CAD Reader a toda una revelación.


La corporación E Ink está a punto de comercializar su último producto: el PocketBook CAD Reader. Este novedoso dispositivo resulta de unir un lector de ebooks con una tableta,



3Características generales


Las especificaciones de esta tablet y eReader tampoco son despreciables. El procesador es de doble núcleo a una velocidad de 1 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno de 16, contando además con ranura para tarjeta microSD.

Igual de importante que el rendimiento, es la autonomía del dispositivo. El PocketBook CAD Reader arranca con una batería de litio de 8000 mAh. Dándole un uso intenso como tablet, el producto aguanta sobradamente un día, mientras que utilizándolo como lector de libros electrónicos puede superar el mes de duración sin necesidad de carga.

En el apartado de la conectividad, el PocketBook CAD Reader incorpora Wi-Fi, además de conexión 3G, especificación no muy habitual en los eReaders, pero sí muy demandada por los usuarios. También posee una salida de audio y es 100% compatible con la reproducción de mp3.



4Conclusión final


El PocketBook CAD Reader es el primer eReader con tinta electrónica “Fina” y el único orientado a la lectura de archivos de AutoCAD. Su precio rondará los 400 dólares, según las filtraciones recientes, aunque todavía habrá que esperar a su comercialización por Europa para conocer su importe exacto.

Dada sus características, este novedoso producto se convertirá en un irreemplazable para los profesionales del sector de la construcción, y no habrá que esperar mucho para comenzar a verlo en complejas edificaciones y proyectos de arquitectura. Por lo demás, las especificaciones de rendimiento y visualización lo convierten también en una interesante alternativa como tablet o eReader Android.

En conclusión, un dispositivo que en los próximos meses dará mucho de qué hablar.


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.





Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

67631 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

58563 veces

Nook Simple Touch vs Kindle

Analizamos en comprar eBook hoy el lector Nook Simple Touch, y lo comparamos con el Kindle 4. Te demostramos por qué es una gran alternativa a este último.

37066 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

90423 veces

El mejor eBook en color

Con los ereaders actuales puedes hacer muchas más cosas con tu ebook que simplemente leer libros. Te contamos cuál es el mejor ebook en color para leer comics.

61151 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

54422 veces


También te puede interesar...

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

10 consejos para elegir un eBook

En este artículo vamos a darte 10 consejos para comprar un eBook y vamos a resaltar los puntos más ventajosos de estos dispositivos digitales de tinta electrónica.


Comentarios (1)

  1. #1
    Mary /  5 puntos

    Hola,
    Me gustaría saber si ya salió a la venta este producto. Me interesa mucho. Estoy en México.
    Gracias.

Deja un comentario







OFERTAS