Qué ebook me compro


  • Qué ebook compar


  • Número visitas   21687
  • Puntos   5   (de 1 votantes)
  • Media   
  • Autor  


La lectura se reinventa y encuentra en el ebook a su compañero perfecto. Las nuevas tecnologías permiten ahora a los lectores acceder a miles de ejemplares con un simple golpe de clic, además de a unos precios mucho más económicos. Con diferentes modelos por los que decantarse, la lectura a través de estos dispositivos encierra múltiples ventajas frente a los soportes impresos, entre las que destaca la portabilidad de los mismos permitiendo al usuario llevar encima su biblioteca particular sin convertir este hecho en una cuestión de peso.



1Comparte lecturas rápidamente


La posibilidad de compartir lecturas de una forma rápida con otros lectores, de incluir notas digitales que el usuario considere relevantes, sin dejar una huella permanente sobre la hoja de papel, o la opción de imprimir de manera instantánea cualquier cuestión que se necesite, no hacen más que sumar puntos positivos a la opción de apostar por la lectura por medio de un ebook. Una serie de alicientes a los que hay que añadir la ventaja de combinar las letras con contenidos tanto en vídeo como en audio.

La lista de tentaciones incluye, además otras realidades como la conservación de los libros, ajenos en estos formatos, al polvo, al café derramado o al paso del tiempo, pero si algo puntúa de manera especial es la accesibilidad a la lectura sin hacer grandes desembolsos, ya que comprar un ebook barato es una realidad a la que se suma un ahorro cercano al 80% en la adquisición de los títulos, frente a los precios en los que se mueven los libros en papel.


¿ Estás pensando en que ebook te conviene comprar? Aquí te damos algunas claves para que entiendas mejor que clase de ereader te puede interesar comprar



3Nuestra opinión


La elección es ya una cuestión de evaluación de necesidades y de preferencias que lleven al usuario a dar respuesta a la pregunta inicial planteada de qué ebook me compro. Una valoración en la que los lectores que apuestan por una u otra opción ganarán seguro en comodidad de lectura, capacidad de almacenaje y múltiples posibilidades de seleccionar material interesante, que de forma cómoda quedará guardado en sus dispositivos. Puntos a favor de una lectura en digital, a la que se suma el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de ganar rapidez en la producción de ejemplares y su distribución, fomentando la lectura y la posibilidad de crear comunidad en torno a ella.

Los beneficios de esta forma de leer en versión electrónica están llegando cada vez a un mayor número de lectores en España. Una realidad que se demuestra en las ventas, tanto de dispositivos como de ejemplares de libros, que gracias a este interés por parte de los consumidores está provocando una mayor disposición de la industria, que multiplica los catálogos disponibles para los lectores de esta nueva generación. Usuarios que ya han encontrado su particular respuesta a la pregunta qué ebook comprar para disfrutar del placer de descubrir nuevas historias.



4Que ebook me compro


Llegados a este punto para mucho la pregunta ahora será qué ebook comprar. Las opciones son variadas y en gran medida responden a las necesidades y hábitos de lectura de los propios usuarios. De esta forma, los apasionados de los libros pueden apostar por dispositivos como el nuevo Kindle Paperwhite 3G, del que puedes leer nuestra opinión aquí. Una opción todorerreno que permite leer con total comodidad y claridad, ya sea a plena luz del sol o con la llegada de la noche, además de contar con conexiones inalámbricas de última generación.

ebook Kindle Paperwhite 3G

Entre las características más punteras de este libro electrónico figura una lectura en la que los rayos del sol no son un problema simulando la lectura en papel, y caída la noche, cuenta con tecnología que permite la iluminación del fondo y que hace posible leer con gran comodidad y sin cansar la vista. Con estas prestaciones para muchos este modelo podría ser el mejor ebook del mercado, más si se busca un dispositivo de peso ligero, con una pantalla de alta resolución y con unas alternativas de personalización de la lectura, en cuanto a tipografía, interlineados y márgenes se refiere, muy elevadas.



En similares condiciones juega otro de los libros electrónicos que para muchos usuarios encabezaría la lista de respuestas a la pregunta qué ebook me compro, y que pasa por el modelo Nook Simple Touch, el cúal ya lo comparamos con el Kindle de la generación anterior. Una buena elección para todos aquellos que no se despegan de su dispositivo, ya que destaca por su peso ultraligero y por la resistencia de su batería, apta para los grandes devoradores de letras.

ebook Nook Simple Touch vs Kindle

Si se siguen teniendo dudas sobre qué ebook comprar, la elección del nuevo Kindle dará en la diana de aquellos que quieran comprar un ebook barato, del que hablamos aquí también. Una alternativa ligera, cómoda, con nueva pantalla táctil y ajustada a las necesidades del lector medio. Pese a que las prestaciones en este modelo son más limitadas respecto a otros dispositivos actuales, que compiten con mejoras en los sistemas de iluminación y horas en activo, este ebook es perfecto para los que busquen iniciarse en el mundo de los libros electrónicos a un precio prácticamente insuperable.

Con estas cartas sobre la mesa, el modelo base de Kindle cuenta con un sistema de uso sencillo para los lectores, con buena resolución de pantalla y un peso ligero que le hacen igualmente merecedor de uno de los puestos antes señalados en el ranking de preferencias sobre qué ebook comprar.

Nuevo Kindle


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.





Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

66537 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

56674 veces

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.

34628 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

88133 veces

El mejor eBook en color

Con los ereaders actuales puedes hacer muchas más cosas con tu ebook que simplemente leer libros. Te contamos cuál es el mejor ebook en color para leer comics.

56854 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

50384 veces


También te puede interesar...

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

10 consejos para elegir un eBook

En este artículo vamos a darte 10 consejos para comprar un eBook y vamos a resaltar los puntos más ventajosos de estos dispositivos digitales de tinta electrónica.


Comentarios (1)

  1. #1
    Feder /  5 puntos

    vaya piernas! :-)

Deja un comentario







OFERTAS