Yotaphone y sus dos revolucionarias pantallas



  • Número visitas   5190
  • Autor  

¡Comprar Hoy!



Desde las lejanas estepas rusas llega uno de los dispositivos móviles que pretende revolucionar el mercado. Se trata del Yotaphone, un smartphone que integra dos pantallas: una tradicional y otra con tecnología E-Ink.



1Un debut doblemente prometedor


Por encima de cualquier otro atributo, la compañía rusa Yota presenta un dispositivo de gama media con dos pantallas, una en la parte delantera y otra en la posterior. La primera de ellas es una pantalla LCD convencional, de 4,3 pulgadas, resolución de 720x1280 y 16,7 millones de colores.

No obstante, la gran innovación se encuentra en el segundo visor, una pantalla de tinta electrónica que sustituye a las tradicionales carcasas para la batería. En ella se puede reproducir contenido emulando un lector de libros electrónicos, facilitando el uso del móvil para la visualización de noticias, ebooks y similares.


Desde las lejanas estepas rusas llega Yotaphone, un revolucionario smartphone que integra dos pantallas: una tradicional LCD y otra con tecnología E-Ink



2Tinta electrónica en tu móvil


Sin duda alguna, esta pantalla trasera es la principal protagonista del Yotaphone. Con 4,3 pulgadas, 360x640 EPD y 16 niveles de grises, actúa como un verdadero eReader, con la salvedad del tamaño, claro está.

En esta pantalla de tinta electrónica el usuario podrá acceder a Facebook o a Twitter, visualizar libros, presenciar mapas o imágenes y otro cúmulo de posibilidades. Y además, a un coste energético mucho menor, ya que las pantallas con tecnología E-Ink consumen menos batería que una pantalla tradicional.

Aunque actualmente no son muchas las aplicaciones compatibles con este visor, es muy posible que Yota liberé la API para que los desarrolladores puedan integrar más apps en esta novedosa pantalla.



3Otras características del Yotaphone


Las especificaciones generales del Yotaphone lo posicionan como un móvil de gama media. Utiliza el sistema operativo Android 4.2.2 con un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz. También integra 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a otras especificaciones, dispone de cámara de 13 megapíxeles y conectividad Wi-Fi, Bluetooch y GPS. Algunos modelos añaden además conectividad LTE. Sin duda alguna, se trata de un terminal muy completo de 146 gramos de peso y unas dimensiones de 133,6 x 67 x 9,99 mm.



4Grandes expectativas de venta


Aunque no hay que olvidar que el Yotaphone fue dado a conocer a mediados del año pasado, no fue hasta el pasado 4 de diciembre cuando el dispositivo salió a la venta. Los países afortunados fueron en su mayoría europeos, como España, Alemania o Austria, además de Rusia, la madre patria de la tecnológica Yota.

En cualquier caso, el precio del dispositivo móvil asciende hasta los 600 euros. ¿Caro? Discutible, ya que además de las características de móvil de gama media que ofrece, no hay que olvidar que el Yotaphone presenta una trascendental innovación en su segunda pantalla de tinta electrónica, lo que argumenta su carestía.


imagen 4 de detalle de Yotaphone y sus dos revolucionarias pantallas



5Valoraciones


Las posibilidades que ofrece el nuevo Yotaphone son incontables y por ello, muchos usuarios podrían cubrir sus necesidades con este smartphone. Sin embargo, otros no verán tan interesantes estas nuevas aportaciones. Todo depende del uso que se le quiera dar al teléfono móvil.

Lo que parece claro es que los gigantes tecnológicos como Apple o Samsung estarán muy al tanto del rendimiento y éxito que presencie en el futuro este dispositivo de dos pantallas con vistas a desarrollar sus propios modelos con tinta electrónica.

Si así fuera, habría que rendir un pequeño homenaje al Yotaphone: el móvil que revolucionó el mercado.

Puedes hacerte con él desde ya y al mejor precio en Amazon, con la seguridad de comprarlo en la mayor tienda online del mundo que mejor soporte ofrece al usuario. ¡ Y no dudes en comentarnos más abajo tus impresiones!


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.



¡Comprar Hoy!



Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

66899 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

57282 veces

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.

34839 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

89018 veces

El mejor eBook en color

Con los ereaders actuales puedes hacer muchas más cosas con tu ebook que simplemente leer libros. Te contamos cuál es el mejor ebook en color para leer comics.

58368 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

51500 veces


También te puede interesar...

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

10 consejos para elegir un eBook

En este artículo vamos a darte 10 consejos para comprar un eBook y vamos a resaltar los puntos más ventajosos de estos dispositivos digitales de tinta electrónica.


Comentarios (0)

Deja un comentario







OFERTAS