BQ Cervantes Touch y Cervantes Touch Light



  • Número visitas   20667
  • Puntos   19   (de 5 votantes)
  • Media   
  • Autor  

¡Comprar Hoy!



BQ Readers es una de las empresas españolas con más presencia en el mundo de los ebooks en la actualidad. Su nuevo lector tiene un diseño con un buen acabado y esquinas redondeadas.



1Diseño y pantalla


Su carcasa de plástico es de un material agradable al tacto y cuenta con tres botones de acceso directo en la parte inferior, aunque pueden resultar un tanto rígidos.

Las pantallas táctiles de la mayoría de e-readers son capacitivas. Este tipo de pantallas contienen una lámina táctil que añade un brillo extra. El Cervantes Touch funciona por infrarrojos: sus sensores laterales detectan el contacto del dedo con la pantalla. Por eso evita los reflejos de las pantallas resistivas y capacitivas y permite lecturas aún más cómodas.

El acceso a sus menús es muy fluído y además están muy bien organizados.



2Mucho más rápido y sin ghosting


Con un procesador de 800 MHz bq Cervantes Touch es un dispositivo ultrarrápido. La navegación por su interfaz y el paso de página son muy fluidos y responden en décimas de segundo al contacto táctil. Y, unido a su pantalla y al refresco optimizado, elimina por completo el efecto ghosting.

BQ Cervantes Touch está diseñado para ser práctico, por dentro y por fuera. Su interfaz es muy intuitiva y está programada para que elijas si quieres manejarla con una o las dos manos: el paso de página es tan sencillo como pulsar en cualquier punto del lado derecho de la pantalla. Y, al pesar apenas 220 gramos, puedes sostenerlo cómodamente durante horas.



3Características


El proceso de lectura es muy cómodo y destacamos la gran cantidad de opciones que nos ofrece. Con el bq Cervantes Touch, podremos hacer anotaciones, búsquedas y resaltados, aunque limitados a los archivos ePub. También podremos, entre otras posibilidades, definir los márgenes y el interlineado.

Consultar una palabra en el diccionario es tan sencillo como dejarla pulsada con el dedo. Aparecerá su definición en el diccionario que hayas establecido por defecto, que puede ser inglés definición (Wordnet), español definición (Clave SM) , inglés-español o español-inglés (Semantix).

Este dispositivo también cuenta con una conexión WiFi, que nos permitirá visitar nuestras páginas favoritas o acceder a la tienda de libros de bq para comprar nuevos textos. Incluye además entrada de auriculares por lo que podremos usarlo para escuchar audiolibros o podcasts.

En cuanto a la batería, nos permitirá leer aproximadamente entre 6.000 y 8.000 páginas sin necesidad de completar un proceso de carga.

Finalmente, también destaca por su sistema de actualizaciones automático, que simplifica a los usuarios la tarea de contar siempre con lo último.





4Detalles Técnicos


Sistema operativo Linux

Procesador Freescale 508 i.MX 800 MHz

Memoria de almacenamiento 4 GB

Ranura para tarjetas de memoria Micro-SD

Puertos Micro-USB

Pantalla e-Ink Pearl de 6 pulgadas, 167 ppp, 16 niveles de grises

Dimensiones 17.2 x 12 x 1.07 cm

Peso 220g

Formatos soportados PDF, EPUB, JPEG, PNG

WiFi

Diccionarios

Resolución de pantalla 800 x 600 píxeles

Interfaz táctil

DRM Adobe

Recuerda la última página leída

Incluye cable USB



5Compatible con la mayoría de formatos


bq Cervantes Touch es un dispositivo libre y compatible con los formatos epub y pdf. Por eso, puedes comprar y descargar en tu e-reader libros de la mayoría de tiendas sin recurrir a programas externos para convertirlos.

Para que leas de la forma más cómoda según las necesidades de tu vista, en bq Cervantes Touch puedes elegir entre hasta ocho tamaños de letra y cinco tipos de tipografía. Y para que la lectura sea lo más fluida posible, también puedes adaptar los márgenes, el modo de vista y el interlineado.



6Conclusiones


El Cervantes Touch está disponible en Amazon por 109,40€, más barato que en la propia tienda online de BQ (aparte de estar fuera de stock) y tan sólo diez euros más caro de lo que costaba su modelo antecesor el Cervantes 2. Comprar este BQ Cervantes es una buena forma de adquirir última tecnología en eReaders y además, porqué no decirlo, apoyar a una empresa española.

BQ Cervantes Touch y Cervantes Touch Light

También tienes el modelo Cervantes Touch Light que viene con luz y una resolución de pantalla de 758 x 1024 px HD, pero unos 30 euros más caro.


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.




¡Comprar Hoy!



Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

66899 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

57282 veces

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.

34839 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

89018 veces

El mejor eBook en color

Con los ereaders actuales puedes hacer muchas más cosas con tu ebook que simplemente leer libros. Te contamos cuál es el mejor ebook en color para leer comics.

58368 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

51500 veces


También te puede interesar...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

Kobo Aura H2O

La empresa canadiense Kobo no deja de sorprender con sus eReaders, diseñados para estar a la vanguardia de la tecnología como se demuestra este Kobo Aura H2O.

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.


Comentarios (6)

  1. #1
    Pep /  5 puntos

    La verdad es que este ereader a mejorado mucho con respecto a su antecesor el Cervantes 2, este nuevo modelo resulta ideal, con la mejor nitidez y contraste que he visto. Lo recomiendo a todo el mundo como una alternativa más que interesante a los Kindle y más baratata.
    Confío en que los de BQ sigan en esta línea y vayan mejorando el producto cada vez más con nuevo software y más actualizaciones.

  2. #2
    Mªangeles /  3 puntos

    tengo el cervantes touch light y estabamuy contenta pero ultimamente tengo problemas,cuando paso pagina se vuelve hacia tras y cara colmo hoy se me ha bloqueado y no encuentro forma de ponerlo en marcha .
    alguien puede ayudarme.
    saludos

  3. #3
    Jorge

    @Mªangeles  #2   Parece que no eres la única que ha sufrido este problema con el cervantes touch light ya que hay varios foros por ahí donde tratan este asunto...
    En cuanto a los problemas con el paso de página, desde BQ se asegura que con la última versión del sistema operativo y firmware debería estar solucionado.
    En cuanto al bloqueo, en algunas ocasiones se trata de un problema con el nivel carga de batería, cuando llega a niveles muy bajos pero sin llegar descargarse por completo.
    El bloqueo se debería solucionar poniendo el ereader a cargar cuando se ha descargado completamente la batería, de forma que una vez se ha apagado por completo el led verde, se pone a cargar durante al menos una hora, durante la cuál el ereader seguirá bloqueado. Después, ya debería de encenderse con normalidad.

    Échale un vistazo también a estos dos hilos donde dan más soluciones:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/6252/bloqueado-constantemente/p1
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/10/26/actualizar-o-reinstalar-el-sistema-operativo-de-cervantes-touchfnac-touch/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

    Y si nada de eso te sirve, te recomiendo que contactes con el soporte técnico de BQ:
    http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

  4. #4
    nuncamais /  1 puntos

    En mi caso, ya van dos experiencias negativas con libros electrónicos de Fnac/BQ (¡y no va a haber 3ª!). He escrito una opinión en la tienda de fnac, pero por lo visto no les ha gustado así que han decidido no publicarla (y por la cantidad de usuarios que encuentro en los foros, igual de decepcionados que yo, me imagino que el mío no es el único comentario que han preferido no publicar...)

    Así que, con más motivación aún, me lo tomo como una cruzada personal hacer correr la voz sobre lo sinvergüenzas que son estas marcas.

    Me compré el primer Kindle de Amazon (ahora le llaman “keyboard”) cuando salió en EEUU (2011), y sigue siendo mi compañero fiel en viajes, el sofá de casa, la playa, el parque y las terracitas al sol, cerveza en mano. Es como un perro viejo, que anda despacio, le pesa el culo y a veces es un tanto temperamental, pero JAMÁS te va a dejar tirado. No conoce muchos trucos, ni pantalla tactil ni 3G, pero ahí sigue, a mi lado, igual que el primer día :)

    Hace un par de años le compré un libro electrónico a mi madre. He desarrollado ciertas objeciones morales, por así decirlo, de cara a Amazon, desde que compré mi primer Kindle: tanto a nivel de los precios de sus libros (ebooks más caros que libros de papel), como por su política agresiva de querer comerse el mundo, o las condiciones en las que trabajan sus empleados (buscad lo que les ha pasado a los españoles que han emigrado a Alemania y han acabado trabajando en Amazon...)

    En fin, que decidí no contribuir a la expansión de Amazon y le compré el libro electrónico de la Fnac (el primero que salió, marca BQ). ¡Vaya cagada! La batería no aguantaba un día entero, así que tuvimos que instalar un nuevo firmware que lo arreglara. Después de eso, empezaron los cuelgues, el no querer despertar del reposo, etc. Al final nos cansamos y lo llevamos a cambiar. Supuestamente, nos lo repararon. Al poco tiempo, reaparecieron los problemas, así que vuelta a reinstalar firmware. Nada. Costó, pero al final conseguimos que nos lo reemplazaran (Así escrito no parece gran cosa, pero son horas de mi vida perdidas peleándome con técnicos y asistentas al cliente, que nadie me va a devolver). Éste, al final, más o menos iba bien. De vez en cuando se negaba a despertarse del reposo, o le entraba la gula y se comía toda la batería de golpe, pero tras todos los problemas que le dio a la pobre, eso parecía un mal menor...

    Hace un mes, el gato lo tiró de la mesa y adiós FnacBook (¡Gato listo!). Así que, sin pensarlo, la moral a tomar por culo y Kindle al canto! ¡No sabéis lo contenta que está! Ni cuelgues, ni reinstalaciones, ni servicio técnico...Lo único con lo que tiene que ir con cuidado es con el gato...

    Pues nada, que hace un par de días le han regalado a mi novia un Fnac Touch Light (marca BQ, también). ¡Ojalá lo hubiera podido evitar! Y no me malinterpretéis: los que tengáis uno y estéis satisfechos con él, ¡Menuda suerte y me alegro por vosotros! Yo sólo cuento mi(s) experiencia(s), y el porqué de mi cruzada particular contra esta marca ESPAÑOLA (y luego nos preguntamos por qué no salimos de la crisis...)

    Lo sacamos de la caja. Leemos las instrucciones (no sea que luego pase algo y sea culpa nuestra). Lo ponemos a cargar durante 8 horas antes de su primer uso (siguiendo las instrucciones al pie de la letra). La mañana siguiente, lo enciendo para llenárselo de libros mientras está fuera y darle una sorpresa. A primera vista, se ve chulo. Responde rápido, la pantalla táctil está mucho mejor que la del lector Fnac anterior que probé, lo de la luz está muy bien y...¡Oye! ¿Por qué ya no se puede bajar más la luz? ¿Qué le pasa a esto? ¡Joder, se ha quedado pillado!

    Y así empezó la odisea...cuelgue al subir/bajar la luz, cuelgue al activar/desactivar la wifi, cuelgue al cambiar la letra, cuelgue al pasar la página, cuelgue MIENTRAS SE ENCENDÍA...Para que os hagáis una idea, durante su primer día de uso, el tiempo récord sin que se colgara debía rondar los 3 minutos...

    Para resumir lo que ha sido un quebradero de cabeza interminable, más horas de mi vida perdidas actualizando el software, haciendo decenas de hard resets, restaurando los valores de fábrica, reinstalando el firmware (he reinstalado 3 versiones diferentes, varias veces cada una)...perdido entre foros y correos al servicio técnico, gritándole a una máquina inánime a la que poco le importa la inflamación de mi cabeza. Lo único que me ha faltado ha sido rezarle a la Virgen del libro (de Botticelli) y tirar el maldito cacharro por la ventana.

    Al final, tras 6 correos para-aquí para-allá con el servicio técnico de BQ, han accedido a reemplazarlo por uno nuevo (pagando nosotros los gastos de envío Y devolución, por supuesto. Es que vaya jeta tenemos, intentando hacérselo pagar a ellos, los pobres...).
    Lo devolveríamos encantados, pero vivimos fuera de España y fue un regalo, así que no parece muy factible. Ahora sólo queda el simple y rápido proceso de devolución: "Rellene e imprima el formulario, adjúnteselo al dispositivo, tome nota del numero RMA, pegue visiblemente en la caja la etiqueta inferior incluida en el documento RMA, envíe el paquete y ESPERE...ESPERE...ESPERE...) A ver cuánto tardan...

    No me atrevo ni a pensar en lo que va a pasar si pasa el mismo con el reemplazo. Ya me veo con una tabla de cortar embutido de 130€...

    La moraleja, para mi, es “no tropieces tres veces con la misma piedra”. Los foros están plagados de usuarios con este tipo de problemas. De hecho, ya lo estaban cuando compré el primer libro electrónico de la Fnac, y lo siguen estando ahora, 2 años más tarde, con el Touch y el Touch Light (buscad “Fnac Touch cuelgues” en Google, a ver qué os sale...)

    Que tras ese tiempo, la marca no haya aprendido nada y siga teniendo la cara de comercializar productos que SABEN que fallan con tanta frecuencia me parece lamentable, tanto por parte de BQ como de Fnac. Y más aún el hecho de que, siendo conscientes de los fallos, quejas y reclamaciones, la Fnac se haya tomado la libertad de censurar los comentarios negativos de su web, a sabiendas de que como se publicaran TODOS los comentarios negativos, no venderían ni una sola unidad...

    Estamos hablando de un producto NUEVO, y no es el lector más tirado del mercado. Por 130€, ya podría al menos encenderse y funcionar durante 10 minutos, aunque fuera...

    En resumen...que no me compraría otro producto BQ aunque me fuera la vida en ello. Hay muchas otras marcas ahí fuera, para todos los presupuestos...Si queréis levantar España, hacedlo comprando otros productos de la tierra que sabéis que os saldrán buenos (vino, jamón, queso, embutidos, sidra), pero no le déis vuestro dinero a estos sinvergüenzas.

    Si vamos a ser consumidores, al menos seamos consumidores activos, informados y coherentes, que no nos dejamos engañar. Ya está bien de que nos timen, nos roben y nos traten de tontos...que al menos, con algunas cosas, podemos elegir no volvernos a dejar a timar.

    Y moraleja 2: Los libros en papel no dan ese tipo de problemas.

  5. #5
    corranuxa /  5 puntos

    Nuncamais tu nombre lo dice todo.Tengo un bq Cervantes touch y de cine .Si quieres seguir leyendo en papel, pues muy bien pero deja nos en paz.

  6. #6
    corranuxa /  5 puntos

    He estado viendo el kobo aura hd en media mark y sombras en la parte inferior de la pantalla.Formatos que lee una porquería.Mejor el prs t2 de sony con root.

Deja un comentario







OFERTAS