Kobo Aura HD Análisis

Comprar eBook Hoy


  • Número visitas   22360
  • Puntos   19   (de 4 votantes)
  • Media   
  • Fecha  
  • Autor  
  

¡ Comprar Hoy!

Los lectores de libros electrónicos tienen una nueva oferta en el mundo de los ereaders a un gran precio: El Kobo Aura HD es actualmente el lector de ebooks con el mejor hardware disponible y de buen seguro que va a encantar a todos los fans de esta marca debido a su calidad, su sistema de iluminación frontal, experiencia en la lectura y opciones de personalización. Kobo Aura HD versus Kindle Paperwhite. ¿ Cúal te interesa más? Lo analizamos a continuación al detalle.



1Software y primeras impresiones.


Para acceder a los menús del Kobo Aura HD simplemente tienes que pulsar cerca del centro del dispositivo para activar las barras con botones de la parte superior e inferior. Si tocas a la izquierda ó derecha mientras lees un libro puedes pasar las páginas.

Con las opciones disponibles en la parte superior podrás configurar el nivel de brillo, buscar libros, activar el WiFi, ver el porcentaje de batería que queda, sincronizarlo con otros dispositivos, acceder a otras configuraciones y a la ayuda.

La configuración principal del dispositivo incluye ajustes en la gestión de diferentes cuentas, potencia de luz, ajustes de fecha y tiempo, lenguaje, lectura, notificaciones, gestor de Wifi, información del dispositivo y extras. Los extras incluyen juegos (ajedrez, solitario, sudokus..) y un navegador web.

Las opciones disponibles a lo largo de la barra inferior incluyen un apartado que muestra información para cada capítulo, gráfico de duración del próximo capítulo y estadísticas de lectura como el número de horas que te quedan para terminar el capítulo.

A través de los botones de la parte inferior tienes acceso rápido para deslizarte por los capítulos del libro que estés leyendo. El icono del libro te da acceso a la tabla de contenidos y anotaciones, búsquedas, diccionarios y traducción.

Pulsando el icono en que aparece una letra, podrás encontrar más funcionalidades para la personalización de la fuente y tamaño del texto, con más posibilidades en este sentido que en cualquier otro lector de ebooks. Puedes elegir entre 24 tamaños de fuente, varios espacios de línea, márgenes distintos y tres tipos de justificación.

El último botón de menú en la parte inferior de la esquina derecha te permite compartir en Facebook, añadir libros a tu biblioteca, acceder a la configuración del lector, configurar la frecuencia de actualización de página y la colocación del número de página entre otras.



2Calidad de pantalla y principales especificaciones técnicas


El Kobo Aura HD consigue llevar la claridad de la tinta electrónica al siguiente nivel. La nueva tecnología ClarityScreen+ desarrolla una experiencia de lectura tremendamente nítida y clara y, con una resolución de 1440 x 1080 y 265 ppp, es la mejor pantalla de tinta electrónica del mercado que hemos visto hasta la fecha. Podrás disfrutar de una experiencia de lectura digital sin brillos, con una pantalla resistente a arañazos y que trae garantía a caídas. En este sentido, desde Kobo aseguran que la pantalla del Kobo Aura HD es la pantalla de tinta electrónica más resistente en la actualidad.

Como decimos, con una resolución de 1440 x 1080 píxeles (265 ppi), es el que pone el listón más alto en este aspecto. Además de la mayor resolución de pantalla eInk actual, ofrece una solución de iluminación que no tiene ningun punto de resplandor visible a lo largo de los bordes, ó incluso cuando el brillo se ajusta al 100%. Su tecnología de luz frontal ComfortLight ilumina uniformemente toda la pantalla.

Hasta la fecha, el Kindle Paperwhite era el que mejor solucionaba este aspecto, incluso con las dos manchas brillantes que a veces aparecen en la parte inferior, pero ahora con el Kobo Aura HD, se demuestra que es posible proporcionar una iluminación uniforme a través de toda la pantalla, convirtiéndose en un nuevo referente.

A diferencia de otros lectores de libros electrónicos con iluminación integrada, el Kobo Aura HD tiene un botón dedicado a cambiar la luz de encendido y apagado. También es lo suficientemente inteligente como para mantener el mismo ajuste de luz cuando se vuelve al modo activo gracias al firmware del dispositivo.

Te destacamos también que lleva una ranura para tarjeta microSD en la parte inferior para aumentar la memoria de manera ilimitada, viene con una interna de 4GB, la duración media de la batería es de 30 horas, con Wifi, navegador y soporta los formatos de texto CBR, CBZ, ePub, HTML, MOBI, PDF, RTF y TXT.





3Integración social para disfrutar de la lectura


Kobo fue uno de los primeros en lanzar un ereader con la integración social y continúa con la misma tendencia en este Aura HD, gracias a la nueva funcionalidad Kobo Reading Life.

Podrás registrar tus hábitos de lectura para que descubrir más cosas sobre ti mismo, como tu velocidad de lectura media ó el promedio de páginas pasadas, además de celebrar con premios tus logros en la lectura.

También tendrás la posibilidad de compartir tus premios, así como tus pasajes y libros favoritos en tu página de Facebook y en foros, y si quieres podrás iniciar una conversación con tus amigos de Facebook para que compartan contigo algo que les haya encantado leer.



4Biblioteca con millones de libros electrónicos


La tienda de Kobo trae una selección de más de 3 millones y medio de eBooks por los que podrás navegar gracias al Wifi que lleva incorporado, y tendrás recomendaciones totalmente personalizadas con la aplicación Kobo Picks. Podrás disfrutar de cualquier eBook que compres en tu Kobo Aura HD y también en tu smartphone, tableta u ordenador, con una de sus aplicaciones. Otra característica muy interesante es que sincroniza sin problemas para retomar la lectura justo donde la dejaste, sin importar el dispositivo que elijas.

El Kobo Aura HD hace posible tener siempre a mano una recopilación de hasta 3.000 libros electrónicos y disfrutar de hasta de dos meses de lectura ininterrumpida con una sola carga. Con 4 GB de memoria integrada, la opción de ampliarla con una tarjeta de Micro SD de 32 GB, y el gran rendimiento de la batería, convierten a este modelo de Kobo en el ideal para leer allá dónde vayas.



5Conclusiones: Kobo Aura HD vs Kindle Paperwhite


Como ya hemos comentado, el Kindle Paperwhite es un lector de ebooks muy sólido y completo con 6 estilos de fuentes y 8 tamaños comparados con 10 estilos de fuente y 24 tamaños en el Kobo Aura HD. El Kobo Aura HD consideramos que no tiene un fácil acceso a la biblioteca pública de títulos, pero a cambio utiliza el estándar EPUB abierto entre otras ventajas. Ambos son espectaculares y los más completos en la actualidad, pero nosotros creemos que la gente debería tomarse en serio esta alternativa del Aura HD. Si buscas una razón para decantarte por uno ú otro, y teniendo en cuenta que su precio, te diremos que si lo que buscas es poder además leer libros en formato ePUB, te recomendamos que vayas a por el de Kobo, porque es el que tiene mejor resolución e iluminación de pantalla en la actualidad.



6Dónde encontrarlo al mejor precio


El Kobo Aura HD nos ha parecido un lector fantástico, muy completo y único. No hay nada más que podríamos pedir a un dispositivo eInk y aplaudimos a Kobo por su trabajo con este ereader. Puedes encontrarlo al mejor precio en Amazon, con un precio menor de 184 €. Además podrás verlo en distintos colores, ya que está disponible en negro y blanco (marfil). También te recomendamos que eches un vistazo a las fundas porque algunas se encuentran a precios muy competitivos en estos momentos. Y no dudes en dejarnos tu opinión y puntuación abajo!

comprar Kobo Aura HD Análisis



¡ Comprar Hoy!

  


Por favor, no dudes en puntuar y comentar tu opinión para aportar más detalles sobre el producto en la sección de comentarios



Los eBooks más vistos...

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

55244 veces

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2014: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

29167 veces

Kobo Aura HD Análisis

Te mostramos un análisis y los detalles del nuevo Kobo Aura HD, opiniones y dónde lo puedes encontrar para comprar al mejor precio en españa.

22360 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

50553 veces

Cuál es el mejor ebook para mi madre

¿Cuáles son las razones para comprar lector de ebooks para mi madre? Te lo contamos en el siguiente artículo.

45925 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

26985 veces


También te puede interesar...

Papyre 630

El grupo español Grammata se niega a quedarse atrás en el mundo de los ereaders y presenta su nuevo ebook para este 2014 a los lectores más exigentes: el Papyre 630.

Kindle

Análisis del lector de ebooks Kindle 4 con wifi y tinta electrónica E Ink, por qué te interesaría comprarlo y diferencias con el Kindle Touch

Nook Simple Touch vs Kindle

Analizamos en comprar eBook hoy el lector Nook Simple Touch, y lo comparamos con el Kindle 4. Te demostramos por qué es una gran alternativa a este último.


Comentarios (7)

Kobo Aura HD Análisis474.755
  1. Kobo Aura HD Análisis #1
    Alfredo /  4 puntos

    Sigue pareciéndome una gran opción.

  2. Kobo Aura HD Análisis #2
    Luur /  5 puntos

    ¿Sabes si incorpora diccionario español? Y en caso de que lo incorpore ¿funciona con ventanas emergentes o hay que salir del libro para consultarlo?

  3. Kobo Aura HD Análisis #3
    Jorge

    @Luur  #2   sí, lleva integrado diccionario español, en concreto lleva el diccionario Merriam-Webster's Collegiate, bastante común en muchos ereaders hoy en día. Para ver una definición, simplemente hay que marcar con el dedo la palabra y salta un pop-up con la misma, sin tener que salir del libro.
    Un saludo.

  4. Kobo Aura HD Análisis #4
    María /  5 puntos

    Nunca he utilizado un ereaders y quiero comprar uno. Me gustaría saber si desde el Kobo Aura HD se puede acceder a otras bibliotecas, por ejemplo Amazon, adquirir libros y leerlos en el Kobo. La luz de pantalla se puede regular, pero ¿se puede apagar, se puede desconectar ? Gracias por la información. Un saludo.

  5. Kobo Aura HD Análisis #5
    Jorge

    @María  #4   Los ebooks de Amazon utilizan un formato exclusivo de forma que sólo se pueden leer en los Kindle y algunos otros dispositivos (pc, ipad, android...) previa instalación de una aplicación distribuida por ellos mismos. Así pues no son compatibles con el resto de lectores, incluído el Kobo Aura HD, y viceversa (en algunos casos se pueden convertir los formatos, pero no siempre es posible).
    En cuanto a la luz, como bien dices se puede regular y apagar si se quiere, lo que resulta más cómodo para la vista comparado con la iluminación de una tablet.
    Espero haberte aclarado un poco más tus dudas!

  6. Kobo Aura HD Análisis #6
    folgo /  5 puntos

    Por el análisis parece interesante. Pero tengo algunas dudas. Hasta ahora los lectores que tengo son de teclas. Y soy algo reacio a las pantallas capacitativas. ¿Sigue habiendo en el mercado esos lectores? Entre los archivos que admite este lector no citan el fb2, que es mi preferido. ¿Hay alguna posibilidad de que reconozca fb2, aunque sea modificando el firmware? Gracias por vuestra ayuda y respuestas. Saludos.

  7. Kobo Aura HD Análisis #7
    Jorge

    @folgo  #6   Hola amigo, la mayoría de ereaders actuales vienen todos con pantallas y botones táctiles, aunque todavía hay a la venta ereaders con botones físicos como los que puedes encontrar aquí.
    En cuánto a si el Kobo Aura HD lee fb2, sí que puede hacerlo instalando software de terceros, por ejemplo programas como el KoReader o el Cool Reader lo soportan sin ningún problema.
    Un saludo!

Deja un comentario







OFERTAS