Nuevo Kindle Paperwhite



  • Número visitas   67401
  • Puntos   48   (de 10 votantes)
  • Media   
  • Autor  

¡Comprar Hoy!



Ha pasado ya más de tres años desde que Amazon estrenará su Kindle Paperwhite, un eReader que emulaba la lectura en papel. Ahora, la empresa estadounidense saca a la luz la tercera generación de este destacado lector electrónico, con nuevas funcionalidades y características respecto a la versión anterior. En ellas nos centraremos en este análisis para dar nuestra opinión sobre el nuevo Kindle Paperwhite para el año 2017.



1Una pantalla más nítida, precisa y legible


El nuevo Kindle Paperwhite mantiene las mismas dimensiones que su predecesor, pero en su pantalla de 6 pulgadas y 300ppp de alta resolución se esconden varias novedades. Así la nueva pantalla ofrece mayor contraste y legibilidad y mejor iluminación e interacción táctil.

Por un lado, se ha incluido una reciente tecnología que incrementa el contraste entre blancos y negros, que además se integra con un sistema de iluminación más eficiente que el de la versión anterior. Por otro, la superficie táctil es mucho más densa gracias a una malla conductora que promete mayor precisión.

Indudablemente, Amazon ha logrado mejorar la experiencia de lectura en su nuevo dispositivo de tan solo 205 gramos de peso.



2Muchas novedades en el software


También el interior del dispositivo guarda mejoras reseñables, muchas de ellas relativas a las funcionalidades del software. Los más curiosos podrán disfrutar con una rápida definición de palabras, que permite incluso consultar la Wikipedia, o con la función Kindle Page Flip, pensada para hojear libros.

Para los padres y madres existe una característica de control parental, con la que restringir la lectura de posibles contenidos.

Finalmente, hay que destacar la incorporación de funciones sociales, como por ejemplo la integración con Goodreads.



3Un hardware a toda velocidad


Pese a que por regla general los dispositivos de Amazon ofrecen un buen rendimiento, se ha incrementado la velocidad del nuevo eBook Kindle Paperwhite en un 25%. El nuevo procesador es el origen de este avance.

El gigante tecnológico ha aumentado el almacenamiento del lector de 2GB a 4 GB, con capacidad para miles de libros, y también ha aumentado la duración de la batería, consiguiendo hasta dos meses de autonomía.

En cuanto a las conexiones de red, el nuevo Kindle Paperwhite se puede adquirir bien con Wi-Fi o con 3G. Sin cuotas adicionales, esta última opción permite una conexión más rápida y fiable, sin necesidad de configuraciones inalámbricas.


Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.



4Especificaciones Tecnicas


· Pantalla: 6 pulgadas (15 cm)

· Densidad: 300 ppp

· Escala de grises: 16

· Dimensiones: 16,9 x 11,7 x 0,91 cm

· Peso: 205 gramos, 217 gramos el modelo con 3G

· Almacenamiento: 4 GB

· Conectividad: Wi-Fi, 3G

· Formatos compatibles: azw, azw3, mobi, txt, pdf, prc, html, doc, docx, jpeg, gif, png, bmp



5Del precio a la valoración final


En este punto, el nuevo Kindle Paperwhite sale a la venta en dos modelos diferenciados. El primero con conectividad Wi-Fi, a un precio de 129 euros. El segundo, con Wi-Fi y 3G, por un total de 189 euros

Aunque existen en el mercado otros eReader mucho más económicos, el nuevo Kindle Paperwhite se encuentra entre los mejores lectores electrónicos del mundo. En cuanto a calidad es insuperable y su precio no debería ser un obstáculo para los interesados en disfrutar de una experiencia única en cuanto a lectura digital.

Ligero, cómodo y veloz, con posibilidad de leer en la oscuridad y un contraste de color insuperable, que añade además funciones sociales, búsquedas precisas en el diccionario y un método para hojear libros.



6Dónde encontrarlo al mejor precio


El nuevo Kindle Paperwhite es ya la apuesta y el eReader de Amazon para el 2017, y una alternativa muy válida tanto como regalo como para uso personal: allí encontrarás los dos modelos al mejor precio.

En nuestra opinión, si eres de los que te gusta estar conectado a internet en cualquier lugar y poder mirar tu mail, facebook, vídeos y blogs preferidos sin tener que depender de que haya Wifi gratis o no (aeropuertos, parques, hoteles…), te recomendamos el modelo con Wifi + 3G ya que por la diferencia de precio, compensa sin duda alguna a la larga y además te evitarás las molestias que supone configurar la opción de tethering con tu móvil y el brutal desgaste que supone esta configuración para la batería del mismo (te lo decimos por experiencia).

Te animamos también a que eches un vistazo a las fundas para el Kindle Paperwhite, muchas de ellas a precios rebajados recientemente.

Nuevo Kindle Paperwhite


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.




¡Comprar Hoy!



Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

67401 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

58246 veces

Nook Simple Touch vs Kindle

Analizamos en comprar eBook hoy el lector Nook Simple Touch, y lo comparamos con el Kindle 4. Te demostramos por qué es una gran alternativa a este último.

36783 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

90000 veces

El mejor eBook en color

Con los ereaders actuales puedes hacer muchas más cosas con tu ebook que simplemente leer libros. Te contamos cuál es el mejor ebook en color para leer comics.

60227 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

53533 veces


También te puede interesar...

Kobo Aura H2O

La empresa canadiense Kobo no deja de sorprender con sus eReaders, diseñados para estar a la vanguardia de la tecnología como se demuestra este Kobo Aura H2O.

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.

PocketBook Aqua

Os presentamos el PocketBook Aqua, el nuevo lector de libros electrónicos de la tecnológica suiza que destaca entre otras cosas por su resistencia y durabilidad.


Comentarios (13)

  1. #1
    Jorge /  5 puntos

    Para mí el mejor ereader del mercado, y tiene pinta de que va a seguir siéndolo por largo tiempo.

  2. #2
    Francis /  5 puntos

    El nuevo Kindle paperwhite es ya el más vendido en españa desde principios de octubre, parece que está claro que Amazon domina este sector hasta la fecha, porque el Kindle 4 también sigue siendo el que más compra la gente desde que salió a la venta. Habrá que ver otros modelos como el Kobo o el Sony prs t3 si son capaces de ofrecer sus productos a un precio más económico para poder tener alguna posibilidad de hacerle frente a los Kindle estas navidades.

  3. #3
    Sonna /  5 puntos

    Es la tercera vez que me compro un Kindle y una vez más el nuevo modelo supera al anterior. Antes tenía un Kobo y no me arrepiento para nada el haberme pasado a Kindle y Amazon. La pantalla de este último modelo es la mejor que he visto hasta la fecha con un contraste perfecto para ver el color negro del texto. La nueva opción para consultar capítulos del libro que estés leyendo sin perder la localización en la lectura donde estuvieras viene genial, como también el incluir la Wikipedia junto al diccionario. La la iluminación de la pantalla la mejor que he visto también, y el poder sincronizar con otros dispositivos como por ejemplo en tablets otro acieto. En definitiva, excelente lector, muy rápido, buena autonomía de batería, magnífica calidad de imagen y precio asequible, lo recomiendo sin dudas, estoy encantada con mi Kindle Paperwhite!

  4. #4
    Edu /  4 puntos

    Le doy cuatro puntos en vez de cinco porque no veo que este nuevo kindle paperwhite mejore considerablemente el modelo anterior, de hecho en calidad de lectura me parecen idénticos.
    Por otro lado si bien le reconozco que el funcionamiento y la experiencia de lectura en general es muy bueno, a la hora de leer pdfs no es el que mejor lo hace y resulta algo engorroso, especialmente si lo comparas con los nuevos ereaders que están saliendo de otras marcas a precios muy competitivos.

  5. #5
    Nico R /  5 puntos

    La pantalla es una gozada, muy nítida. La luz te permite sentarte donde y como quieras sin tener que estar buscando una fuente de luz. La batería dura muchos días. Es justo lo que necesitaba, gran rapidez de transición, comodidad de manejo, facilidad de lectura, en general fantástico en mi experiencia.
    - La iluminación, un diez, se lee con claridad en cualquier situación, sin cansar la vista, sin luz difusa o que moleste.
    - Muy rápido para abrir documentos, pasar páginas, subrayar.
    - El control táctil es muy bueno. Me gustaban los botones pero, con la velocidad de respuesta de la pantalla, la verdad es que se maneja muy cómodo.

    Una buena compra, aunque podrían bajarle el precio un poco más.

  6. #6
    Juan Carlos

    No me gusta el Kindle. Ninguno.
    Considero un enorme fallo el que no pueda visualizar el número de página.
    ¿En dónde nos encontramos en el libro? ¿En una "posición", ni siquiera correlativa? ¿En un porcentaje del que, en un libro de 1000 páginas, por ejemplo, cada tanto por ciento corresponde a 10 de ellas?
    He probado el PaperWhite, pero prefiero cualquier otro lector que muestre la numeración de las páginas, o sea todos ellos, a éste. Y no soy el único que ha preferido otra marca a ésta.

  7. #7
    Jorge

    @Juan Carlos  #6   Personalmente no lo veo un problema, entre otras cosas porque un mismo libro tiene un número diferente de páginas dependiendo del tamaño de letra, interlineado o el ajuste de parrafo. De hecho, los ereaders que sí muestran el número de página lo que hacen realmente es dar una aproximación por las razones que comento. Con el porcentaje de texto leído o el número de posición se puede localizar perfectamente cualquier parte del texto sin importar la configuración o los ajustes hechos en el texto.
    De todas formas entiendo que haya gente a la que el número de página pueda resultar más cómodo, en algunos libros de Amazon viene incorporado y si no una posibilidad es pasar el libro por el Calibre de forma que te lo transfiera con el número de páginas. Y si no otra opción como tu dices es comprar otro lector :-)

  8. #8
    Rebeca /  5 puntos

    Pues yo estoy encantada con mi kindle paperwhite, funciona de maravilla tanto la calidad de la pantalla como la duración de la bateria. La imagen, iluminación y tiempo de respuesta inmejorables. También estoy encantada con los eBooks disponibles en Amazon con infinidad de libros, los puedo leer en todos los Kindles de mi cuenta y descargarlos solos o gestionarlos desde el PC. Y con el Calibre puedo pasar mis pdfs y mis libros clásicos.

  9. #9
    Manuel /  5 puntos

    Tenemos dos de estos en casa y estamos muy contentos con la compra, la mejor opción para leer en cualquier sitio y con la luz incorporada y la pantalla táctil lo hacen muy completo y cómodo de usar, con espacio de sobra para guardar muchos libros.

  10. #11
    Pepito /  5 puntos

    @Carmelo  #10   El número de página responde a la idea del libro físico, en papel, donde no es posible aumentar el tipo o el espaciado, como otra persona ha comentado anteriormente. Insistir sobre esta cuestión del número de página es pretender que el globo tenga un tamaño fijo: eso se llama pelota.

  11. #12
    Jose /  5 puntos

    Desde que lo compré leo más, así que sólo por eso ya me merece la pena. El aparato en sí es muy cómodo para leer, fácil de usar (yo nunca había usado uno de éstos anteriormente) y la batería dura mucho tiempo, lo cuál es de agradecer. He de reconocer que esta compra ha sido todo un acierto, lo puedo llevar a cualquier sitio con todos los libros que quiero, pudiendo leer tanto por la noche como a plena luz del del día, la pantalla se ve genial.
    Ya digo, al principio era un poco escéptico con estos dispositivos pero he de reconocer que viene fenomenal, lo recomiendo sin lugar a dudas.

  12. #13
    Romerini /  4 puntos

    Es un lector de ebooks muy practico y con buena visibilidad en cualquier circunstancia, muy nítida la pantalla. También la iluminación cumple con mis expectativas. Solo echo en falta que no pueda leer pdf pero es cierto que la cantidad de libros disponibles en amazon es inmensa.

Deja un comentario







OFERTAS