Pocketbook Color y Touch Lux


  • Pocketbook Color Lux y Pocketbook Touch Lux


  • Número visitas   16732
  • Autor  


Pocketbook se ha convertido en los últimos años en un referente y un digno competidor en el mercado de ereaders y aparatos electrónicos. Han logrado convertirse en una marca internacional capaz de vender sus libros electrónicos en todo el mundo. En los últimos años han ido sacando varios modelos a la luz, y en la actualidad intentan hacerse con una cuota de mercado decente con sus dos últimas apuestas: el Pocketbook Color Lux y el Touch Lux. Los analizamos a continuación y te decimos su puntos fuertes y los que no lo son tanto.



1Pocketbook Color Lux


Este nuevo modelo que se nos presenta destaca ante todo por presentarnos una novedad revolucionaria en el mundo de los ebooks: la presencia de color en su lector gracias a la nueva tecnología Triton 2 E-ink, que le permite poder representar más de 4000 tonos de color diferentes. Si a ésto le sumamos una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 800x600, a diferencia de las pantallas de ereaders habituales que suelen ser de 6, le convierten en un lector diferente y a primera vista más que interesante como alternativa a los Kindle u otros modelos de marcas conocidas.

Sin embargo, tenemos que decirte que, desafortunadamente, no todo lo que luce es oro. Y es que tras haber probado este pocketbook en directo, podemos afirmar que todavía le queda mucho a esta tecnología por mejorar.

Si bien la pantalla es capaz de mostrarnos un buen contraste de imagen y de colores (aunque no nos olvidemos que salvo para leer comics o revistas online, el color tiene muy poco que aportar para leer libros), y que resulta muy fácil navegar e introducir direcciones web en el navegador integrado que trae gracias a su tamaño y a su más que decente disposición del teclado en la misma, en nuestra opinión la experiencia de usuario a la hora de navegar por las opciones que nos ofrece este ereader deja mucho que desear.

Y es que a pesar de correr con Android, los largos tiempos de respuesta al pulsar ciertas opciones del menú, así como la optimización de la pantalla y errores demasiado frecuentes a la hora de leer libros pdf o de otro tipo, hacen que echen por tierra la gran mayoría de posibilidades que puede prometer un ebook de estas características, a pesar de que verdaderamente ofrece un excelente repertorio de aplicaciones para montar tu librería online así como acceso a miles de libros y posibilidad de leer todos los formatos de ficheros posibles.

Por último, destacaremos que tiene luz integrada para poder leer en la oscuridad, aunque se queda muy atrás del nivel y calidad en este sentido que ofrece el Kindle Paperwhite.

Desde nuestro punto de vista, se trata de un libro electrónico con muy buenas pretensiones, pero que falla en el hardware sobre el que corren, puesto que se hace evidente que el procesador Freescale 800 MHZ y los 256 MB de RAM con los que viene equipado no son suficientes para mover todas las funciones que se nos ofrecen. Sin embargo confiamos en que esta tecnología se siga desarrollando y puedan presentarnos un producto mejor acabado en un futuro no muy lejano, más aún cuando el precio para el modelo actual ronda los 300€, un tanto exagerado considerando todo lo que hemos analizado aquí.


Pocketbook Color Lux, no nos acaba de convencer.



2Pocketbook Touch Lux


Este aparato de Pocketbook nos parece que es un más que digno e interesante competidor a tener en cuenta, especialmente si lo comparamos con los habituales Kindle Paperwhite o Kobo Glo que se mueven en esta misma gama.

El Touch Lux viene con luz integrada para leer de noche, una resolución de 1024x758 y pantalla HD con tecnología E Ink Pearl, la misma que para los otros dos modelos que acabamos de citar. Viene también con 256 MB de RAM y 4 GB de memoria interna ampliable hasta 32 GB a través de tarjeta SD. La batería está bastante bien ya que aguanta hasta 7000 cambios de página.

Destacable y se agradece el hecho de que tenga un montón de funcionalidades muy diversas, tanto sociales con las que por ejemplo podrás compartir en facebook con tus amigos muchos de tus hábitos de lectura, o la posibilidad de escuchar audiolibros y música.

Si a todo esto le sumamos, tal y como ya hemos comentado, el gran número de aplicaciones que ofrece para gestionar tus libros, así como poder jugar en un momento dado al ajedrez, hacer Sudokus o incluso la posibilidad de cargar libros pinta y colorea para niños, lo convierten en una opción fantástica a un precio que en la actualidad es inferior a los 150€.

Podrás acceder a través del llamado BookStore link que aparece seleccionable en el menu principal del lector a la tienda oficial de libros de la marca dónde tendrás miles de títulos a tu disposición, sin olvidarnos que también tendrás la posibilidad de leer libros en los formatos PDF, PDF (DRM), EPUB, EPUB(DRM), DJVU, FB2, FB2.ZIP, DOC, DOCX, RTF, PRC, TCR, TXT, CHM, HTM, y HTML.

En definitiva, este Pocketbook Touch Lux sí que nos parece que cumple con las expectativas, siendo un ereader que ofrece un sin fin de posibilidades con una relación calidad precio magnífica. Puedes conseguirlo estos días en Amazon al mejor precio y con la garantía de comprarlo a través de la empresa de comercio electrónico más sólida y segura del mundo online.


Pocketbook Touch Lux, magnífico ereader


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.





Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

66714 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

56966 veces

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.

34723 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

88470 veces

El mejor eBook en color

Con los ereaders actuales puedes hacer muchas más cosas con tu ebook que simplemente leer libros. Te contamos cuál es el mejor ebook en color para leer comics.

57572 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

50891 veces


También te puede interesar...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

Kobo Aura H2O

La empresa canadiense Kobo no deja de sorprender con sus eReaders, diseñados para estar a la vanguardia de la tecnología como se demuestra este Kobo Aura H2O.

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.


Comentarios (0)

Deja un comentario







OFERTAS