Sony DPT S1 tamaño A4


  • Sony DPT-S1: El e-reader de Sony del tamaño de una hoja de papel.


  • Número visitas   13841
  • Puntos   23   (de 5 votantes)
  • Media   
  • Autor  


Sony lanzó el pasado mes de diciembre al mercado japonés un e-reader innovador con un tamaño sorprendente que nos recuerda a las hojas de papel tamaño A4, el Sony el DPT-S1. Y es que con sus nada más y nada menos que 13,3 pulgadas de pantalla consigue ser increíblemente atractiva.



1Comodidad ante todo, con una ligereza asombrosa


La grandeza no tiene porqué estar reñida con la ligereza, lo que no quiere decir que por tener 13,3 pulgadas tenga que pesar demasiado. De hecho su peso total es de 358 gramos, que lo convierten en el más ligero comparado con cualquier ereader o tablet de la actualidad.

En cuanto a su grosor, éste es de 6,8 milímetros con el que simula el de una hoja de papel, haciendo que el DPT-S1 lidere la lista de los libros electrónicos más finos hasta ahora.



2Intercambio de información


Dado que el dispositivo incorpora un sistema de conectividad wifi está claro que una de sus funciones es la de conectarse a internet para, entre otras cosas, incluir conferencias en formato escrito que podrán compartirse entre e-readers.

Esto resulta de gran utilidad tanto en el mundo empresarial como en el universitario, ya que proporcionaría una serie de ventajas muy interesantes para los estudiantes.


Sony lanza al mercado japonés un e-reader innovador con un tamaño sorprendente que nos recuerda a las hojas de papel tamaño A4 con una pantalla de 13,3 pulgadas, el Sony el DPT-S1.



3Incorporación de novedades


Sony garantiza que, mediante su nuevo dispositivo, se podrá notar cómo el lápiz se desliza haciendo honor a las sensaciones que se producen al escribir con lápiz y papel. Y no sólo eso sino que también se puede firmar en el e-reader.

“Palabras en color” y e-readers es algo que no se suele leer o escuchar con frecuencia en la misma frase, sin embargo este Sony DPT-S1 se atreve a incluir dos colores para las fuentes: rojo y azul.



4Otras características


Posee una memoria interna de 4 GB, lo que equivale a unos 3.000 archivos almacenados en su interior.

Y promete una autonomía bastante competente: hasta tres semanas con el wifi inactivo y dos con este activado.



5El precio… ¿un tanto excesivo?


Si hablamos en euros, el dispositivo en cuestión, se lanzará al mercado con un precio aproximado a los 750 euros. Una cantidad que, en principio, puede pillar a muchos por sorpresa y hacer que las expectativas de hacerse con uno se disipen.

La idea de Sony es presentar a los consumidores un e-reader con visión empresarial, dirigido a ejecutivos y altos cargos de empresas. En cualquier caso Sony también pretende incluir como público objetivo para este dispositivo al ámbito educativo, aunque en un primer momento no parece muy compatible con el precio que presenta.

Los comentarios no se han hecho esperar y la mayoría coinciden en que se trata de una propuesta muy interesante por parte de Sony y de que cumple muy bien su función, aunque también hacen referencia a su alto precio por el que se está comercializando. Eso sí, no deja de ser un e-reader novedoso que no deja indiferente a nadie.

¡ Os animamos a que nos dejéis también vuestra opinión!


imagen 2 de detalle de Sony DPT S1 tamaño A4


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.





Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

66535 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

56674 veces

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.

34627 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

88131 veces

El mejor eBook en color

Con los ereaders actuales puedes hacer muchas más cosas con tu ebook que simplemente leer libros. Te contamos cuál es el mejor ebook en color para leer comics.

56852 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

50382 veces


También te puede interesar...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

Kobo Aura H2O

La empresa canadiense Kobo no deja de sorprender con sus eReaders, diseñados para estar a la vanguardia de la tecnología como se demuestra este Kobo Aura H2O.

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.


Comentarios (7)

  1. #1
    Jose. /  5 puntos

    Es muy sugerente, yo lo veo desde el punto de vista de los músicos y cantantes. Ahí se pueden llevar sin peso miles de partituras.
    Ahora bien... cuanto mucho por la mitad de precio. Más allá de 300/ 350 euros es una barbaridad.

  2. #2
    Jorge

    @Jose.  #1   La verdad es que muy interesante esa posibilidad, o para trabajo de oficina en cualquier rama técnica a la hora de tomar notas en reuniones y demás... (ese sería más mi caso :)
    En definitiva el poder guardar como dices sin peso y como si fuera una hoja de papel un montón de información, además de poder acceder a ella de manera casi instantánea sin tener que estar ojeando cuadernos y páginas archivadas, es algo que si consiguen promocionarlo a un precio razonable, puede que acabemos viendo este tipo de ereaders en todos lados...

  3. #3
    HeadLock /  5 puntos

    Es la solución perfecta para cualquier persona que desee leer un libro en formato PDF. Perfecto para aprender, para trabajar, etc, pero no por ese precio. A ver si se deciden a comercializarlo de una vez, y abaratan el precio o la siguiente solución de Amazon que probablemente vendrá en Tinta Electrónica a color, se lo comerá como saquen un erreader con formato de 12 pulgadas o superior.

    YO llevo esperando esta solución años. Pero el precio es muy alto para lo poco que ofrece (sólo PDF)

  4. #4
    Estudiante Ing. Electrónica /  5 puntos

    Impresionante la utilidad que tiene, yo llevo mi archivador y mi mochila a rebosar siempre de apuntes y notas que previamente he tenido que fotocopiar de los archivos PDF, que nos 'cuelgan' en la plataforma de la universidad, gastándome un dineral, siendo incómodo y poco práctico. Con esto se solucionarían todos esos problemas, llevando todos mis apuntes de todas las asignaturas en lo que viene siendo un papel A4, es perfecto.
    Ahora bien, ese precio es inaceptable para un estudiante (imagino que también para cualquier otra persona que no se lo pague su empresa), y como tal, la idea que propondría a Sony sería un precio mucho menor que oscile de los 200 a los 300 € para el ámbito de la educación.

    ¡SERÍA UN BOOOOM!

  5. #5
    Dani /  5 puntos

    Me parece un dispositivo perfecto, en cuanto al precio es excesivo, pero alguien tiene que romper el hielo en ese tipo de dispositivos y en este caso a sido Sony. Siempre pasa, cuando lanzan un nuevo producto, normalmente está al alcance de unos pocos, una vez superada la prueba, se abre al mercado en general abaratando el precio y apareciendo la competencia. ¿se sabe cuando estará disponible en España?

  6. #6
    Jorge

    @Dani  #5   De momento no hay ninguna fecha prevista de cuándo llegará a España. El dispositivo actualmente sólo soporta dos idiomas, japonés e inglés, y han empezado a comercializarlo también en estados unidos. Si funciona bien y tiene éxito confiemos en que saquen la versión española en un futuro no muy lejano...

  7. #7
    Lucas /  3 puntos

    Si no costase 800 euros, es decir, si costase menos de la mitad; apretaría el boton de comprar muy rápido.

Deja un comentario







OFERTAS