Sony Reader PRS T2



  • Número visitas   6324
  • Autor  

¡Comprar Hoy!



Nota importante: El nuevo Sony Reader PRS T3 ya está a la venta en España.

No es fácil recomendar un producto que a priori cuesta más que otros modelos y ofrece en algunos aspectos menos. Si no existiera el nuevo Kindle Paperwhite, Sony podría estar por fin cerca de conseguir un gran éxito con su nuevo lector. No obstante, si te gustan los botones físicos, no necesitas una pantalla de luz como la del Kindle Paperwhite, ó simplemente quieres tener más almacenamiento gracias a las tarjetas microSD, este lector de Sony puede ser una opción interesante para ti: pasemos a analizarlo en detalle.



1Diseño y primeras impresiones


La pantalla ofrece un gran contraste y un refresco bastante mejorado con respecto a su antecesor el Sony PRS-T1. Con una pantalla E-ink de 6 pulgadas y sin iluminación, consigue una duración de la batería increíble. Sony afirma que con una sola carga se alimenta el lector para ocho semanas con el Wifi apagado y leyendo durante una media hora por día. Si enchufas la radio, la batería tiene una duración de 6 semanas. Tarda unas dos o tres horas para cargar completamente el lector desde tu ordenador ó enchufe.

Te puedes desplazar por los menús del lector mediante las teclas de flecha (abajo a la izquierda) o por un golpe de dedo gracias a su pantalla sensible al tacto. Hay que destacar que el lector tiene muchos botones en la parte frontal. En este sentido, el nuevo Kindle de Amazon no tiene botones de navegación y los lectores de Barnes Noble sólo conservan un botón. Es por eso que este lector puede llegarse a sentir un poco anticuado y complejo, pero para aquellos que les gusten los botones para pasar página y cambiar de menús preferirán esta apuesta de Sony.

El lector está disponible en varios colores (negro, rojo ó blanco) y se nota que Sony ha mejorado el diseño del año pasado. El lector está cubierto con una capa de agarre gomosa que se encuentra en muchos aparatos en estos días. Además se siente bastante cómodo para sostener y es más ligero que el nuevo Kindle Paperwhite.



2Calidad y resolución de pantalla


El lector viene con una pantalla de 800 x 600 píxeles, a diferencia de varios modelos de Amazon que ya han llegado a resoluciones de 1024 x 768. Esto significa que el texto y los menús en el Kindle se ven un poco más suaves.

La pantalla como hemos dicho no es iluminada. El Nook Simple Touch introdujo una pantalla iluminada en su modelo a principios de este año, y el Kindle Paperwhite ha llevado este tema a un nivel superior. Incluso Kobo va a sacar un ereader con luz. Sin embargo, este lector no tiene ningún tipo de iluminación integrada. Esto significa que no puedes leer en la oscuridad si no tienes tu propia luz. Si no te importa este detalle, no pasa nada. Ahora, si te parece importante, entonces considera otro e-reader.

Sony puede sacar pecho por tener las mejores tasas de refresco de pantalla en sus lectores. En esto es mejor que la del Kindle último, aunque también hemos notado que la pantalla de este Sony PRS-T2 a veces falla al refrescar completamente, dejando un poco de película sucia en el fondo de la página que acabas de leer. No es un gran problema, pero se nota.



3Interfaz de usuario


La interfaz de lector de Sony está renovada y resulta muy intuitiva. Es bastante similar a la de Nook ó Kindle, con una pantalla de inicio que muestra tu colección de libros y una fácil navegación por la tienda. Cuando estás en un libro, un golpe a la izquierda o la derecha cambia de página; al pulsar en una pestaña en la parte inferior hace que aparezca una barra para saltar rápidamente entre los capítulos de un libro.

Una pulsación del botón de menú permite escribir notas en la página, resaltar las selecciones, cambiar la fuente, y publicar actualizaciones en Facebook, aunque para tener Facebook tuvimos que conectar nuestro lector al ordenador y descargar una actualización. La posibilidad de pedir prestados libros en una biblioteca local está incluida en el lector y resulta útil.



4Biblioteca de libros


La tienda de Sony Reader ofrece un catálogo competitivo de best sellers nuevos y viejos para uso y disfrute de los usuarios. No obstante, no tiene probablemente el número de exclusivas que Amazon es capaz de sacar para su Kindle, que tiene una biblioteca de un millón y medio de libros. Para saber si la tienda de Sony Reader se ajusta a tus necesidades, te recomendamos que busques primero tus libros favoritos en las diferentes tiendas web de Sony Reader, Nook y Amazon.

Te decimos ésto porque el gran problema de todas esta tiendas es que cualquier libro que compres en ellas estará bloqueado por lo que se conoce como DRM (Digital Rights Management). Es decir, si compras un libro de Sony, no podrás usarlo si no tienes un dispositivo ó aplicación de Sony. También es verdad que han hecho un buen trabajo de compatibilidad en muchos otros dispositivos con su aplicación, pero es una falsa sensación de libertad. En realidad, si Sony cierra su tienda mañana, podrías perder todos tus libros. La verdad es que no muy agradable esta situación, pero por desgracia, es el modelo de negocio actual de los libros electrónicos.

Aún con todo ello, siempre tienes la opción de convertirte en un pirata y cambiar el formato del ebook en cuestión a ePub, que es el estándar que utiliza la mayoría de los editores de eBooks.





5Especificaciones de hardware


El Sony Reader viene con 2GB de memoria flash interna y aproximadamente 1,3 GB pueden ser utilizados para almacenar libros. Además lleva una ranura microSD, pudiendo comprar una tarjeta de hasta 32GB. Esto significa que puedes almacenar más de 1.000 libros, más de lo que la mayoría de vosotros podáis llegar a leer nunca.

La pantalla de 6 pulgadas tiene una resolución de 600 x 800 píxeles, que era el tamaño estándar hasta que el nuevo Kindle Paperwhite llegó con su resolución de 1024 x 768.

Soporta los siguientes formatos: ePub, PDF, JPG, PNG, GIF, BMP y TXT. y puedes crear tus propios archivos si estás dispuesto a aprender cómo hacerlo.

Finalmente, el lector lleva Wifi, aunque no tiene una conexión 3G para descargar libros, como un Kindle.



6Ventajas


+ Contraste y refresco de pantalla mejorada

+ Soporte microSD

+ Es ligero y de tacto agradable

+ Dos meses de duración de la batería

+ Posibilidad de usar Facebook y Evernote



7Contras


- Sin pantalla de luz

- Precio más alto que otros competidores

- Interfaz táctil y no tan fácil como la de otros competidores

- Actualizaciones de pantalla que pueden dejar la pantalla sucia

- Debe conectarse al ordenador para obtener las actualizaciones



8Para quién es ideal


Consideramos que este Sony Reader PRS-T2 es un buen lector. Si ya has tenido algún otro lector de Sony, encontrarás que este ereader es un gran producto a considerar. El único problema es que la competencia de Sony ha dado un paso adelante y el nuevo Nook y Kindle ofrecen pantallas de luz para leer de noche. Además llevan menos botones físicos, algo que parece la tendencia en estos nuevos tiempos. Y ciertamente, estos aspectos no serían un problema si Sony pusiera un precio para el lector más competitivo (actualmente cuesta alrededor de 160€). El Kindle Paperwhite 3G lo puedes encontrar por 189 €, en nuestra opinión más completo.

Aún así, si te gustan botones físicos, no necesitas una pantalla de luz, ó quieres almacenamiento extra (microSD), el lector de Sony es una opción que puede interesarte.



9Donde encontrar el mejor precio del Sony Reader PRS-T2 Wifi


La configuración inicial del lector con selección de idioma, país, fecha, hora y Wifi se realiza rápidamente, aunque algunas actualizaciones de firmware pueden resultar algo largas, a veces más de media hora. Para ver más opiniones de otros usuarios que ya lo tienen y encontrarlo al mejor precio, visita Amazon, dónde además de encontrar posibles ofertar, podrás elegir otros colores y accesorios extra como fundas ó adaptadores.

Y no dudes en dejarnos tu opinión y puntuación para este ereader en los comentarios, máxime si crées que nos hemos dejado algo ó quieres aportarnos más detalles!

comprar Sony Reader PRS T2


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.




¡Comprar Hoy!



Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

70245 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

62818 veces

Kobo Aura HD Análisis

Te mostramos un análisis y los detalles del nuevo Kobo Aura HD, opiniones y dónde lo puedes encontrar para comprar al mejor precio en españa.

41831 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

96333 veces

El mejor eBook en color

Con los ereaders actuales puedes hacer muchas más cosas con tu ebook que simplemente leer libros. Te contamos cuál es el mejor ebook en color para leer comics.

70442 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

65025 veces


También te puede interesar...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

Kobo Aura H2O

La empresa canadiense Kobo no deja de sorprender con sus eReaders, diseñados para estar a la vanguardia de la tecnología como se demuestra este Kobo Aura H2O.

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.


Comentarios (0)

Deja un comentario







OFERTAS