Sony Reader PRS T3

Comprar eBook Hoy


  • Número visitas   39401
  • Puntos   140   (de 31 votantes)
  • Media   
  • Fecha  
  • Autor  
  

¡ Comprar Hoy!

No hace mucho, hubo un tiempo en el que Sony lanzaba tres modelos diferentes de ereaders por año. Sin embargo la compañía japonesa ha cambiado su estrategia para centrarse en cada detalle de cada uno de sus lanzamientos y actualmente sólo saca un modelo de ebook por año. Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo Sony Reader PRS T3, y te mostramos sus diferencias clave con el modelo anterior PRS-T2.



1Prestaciones del lector


Con la nueva tecnología Quick Charge, podrás hacer una carga rápida de tres minutos que te proporcionará la batería que necesitas para leer toda una novela. Al abrir la tapa encenderemos el dispositivo y recuperaremos la lectura allá dónde la dejamos, y al cerrarla se apagará automáticamente.

Viene con WiFi por lo que se pueden comprar y descargar eBooks desde el propio dispositivo y sin necesidad de cables. El nuevo ebook de Sony también ofrece como novedad dos diccionarios en ingles y 10 traductores, y la posibilidad de hacer zoom en cualquier página.



2Mejoras a considerar


En esta ocasión, se trata de un libro electrónico más compacto y ligero que su antecesor con cubierta protectora incorporada y pantalla de alta resolución. También podrás añadir notas y marcadores en las páginas que desees, y con la integración de la aplicación Evernote tendrás la posibilidad de organizarlas junto a tus páginas web favoritas.

El Menú principal es igual que el del ebook Sony PRS-T2: Biblioteca, Reader Store y Aplicaciones. Los formatos aceptados por este dispositivo son EPUB, PDF, TXT y FB2.



3Sony Reader PRS-T3 vs Sony Reader PRS-T2


Los botones y el Menú principal como hemos comentado son exactamente iguales en ambos modelos, pero el diseño es ligeramente diferente, siendo el nuevo algo más cuidado y los bordes más redondeados.

En cuánto a hardware se refiere, lo cierto es que ambos ebooks de Sony son muy similiares:

Los dos tienen una velocidad del procesador de 1Ghz y la capacidad de memoria RAM es de 512 MB. Además llevan una memoria interna de 1.2 GB para usar que puede ser fácilmente expandida hasta los 32 GB a través de tarjeta Micro SD.

Ahora bien, la principal diferencia entre estos dos ereaders de Sony es la resolución, siendo de 1024x758 en el T3 y de 800x600 en el T2. Cabe destacar que los dos ofrecen alrededor de dos meses de vida de batería y tienen el mismo firmware, por lo que la experiencia será similar en ambos modelos en este sentido.

Otra cuestión que merece la pena resaltar es que este ebook Sony PRS-T3 por fin viene con diccionario monolingüe de español integrado, algo que venía siendo una carencia importante para los usuarios hispanohablantes del modelo PRS-T2.

La otra gran diferencia es que el T3 viene con cubierta incluida, una maniobra que Sony ha tomado como obligatoria el ofrecer gratis este complemento. Sin embargo, si quieres la funda con luz para poder leer en la oscuridad, tendrás que comprarla a un precio cercano a los 35€. Puedes conseguirla aquí.


Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el modelo anterior.



4Características técnicas del Sony Reader PRS T3


Pantalla E-Ink Pearl antirreflectante

Pantalla táctil dual clara con infrarrojos

Tamaño de pantalla (cm/pulgadas) 15,2cm/6 pulg

Resolución 1024 x 758

Escala de grises de 16 niveles

Tamaño de la memoria integrada 2 GB (unos 1200 eBooks)

Ranura para tarjeta MicroSD (hasta 32 GB)

Batería recargable integrada (duración aproximada de hasta 2 meses)

eBooks EPUB aceptados

Peso 200 gramos

Wi-Fi

Diccionario de castellano integrado + 10 diccionarios traductores. *

* Lista completa de diccionarios integrados en el ereader:
- Diccionario General de la Lengua Española Vox
- New Oxford American Dictionary
- Oxford Dictionary of English
- Multidictionnaire de la langue française
- Duden-Wissensnetz deutsche Sprache
- Oxford-Hachette French Dictionary (EN-FR y FR-EN)
- Collins English-German Dictionary (y viceversa Alemán-Inglés)
- Oxford Spanish Dictionary (EN-ES y ES-EN)
- Collins English-Italian Dictionary (y viceversa Italiano-Inglés)
- Van Dale Pocketwoordenboek English-Nederlands (y viceversa Holandés-Inglés)



5Conclusiones


Con este nuevo dispositivo de Sony podrás tener una lectura similar a la del papel impreso gracias a la pantalla de tinta electrónica de alta resolución y a la nueva y mejorada tecnología de actualización de páginas, además de poseer una mayor resolución, logrando mejorar claramente el problema de ghosting respecto a la versión anterior.

Una carga rápida de tres minutos te proporciona la batería que necesitas para leer toda una novela, y tiene la gran ventaja frente a otras marcas de poder leer ePubs. La inclusión de la cubierta con la compra del modelo, lo convierten en una alternativa muy interesante a los todopoderosos Kindle, si bien no dispone de luz propia como el Paperwhite, aunque como ya hemos comentado, puedes optar por la cubierta con luz incorporada si te gusta leer en la oscuridad.



6Dónde comprarlo al mejor precio


Si te has decidido definitivamente por este Sony PRS T3, con cubierta protectora con la que poder retomar tu lectura justo donde lo dejaste y posibilidad de llevar miles de libros contigo en un delgado y ligero ereader tamaño bolsillo, te recomendamos que visites Amazon dónde podrás encontrarlo al mejor precio. Además podrás elegir entre varios colores (blanco, rojo y negro) y otros complementos disponibles para la venta.

comprar Sony Reader PRS T3



¡ Comprar Hoy!

  


Por favor, no dudes en puntuar y comentar tu opinión para aportar más detalles sobre el producto en la sección de comentarios



Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2014: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

55147 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

39401 veces

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.

29125 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

58917 veces

10 consejos para elegir un eBook

En este artículo vamos a darte 10 consejos para comprar un eBook y vamos a resaltar los puntos más ventajosos de estos dispositivos digitales de tinta electrónica.

42030 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

29498 veces


También te puede interesar...

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.

PocketBook Aqua

Os presentamos el PocketBook Aqua, el nuevo lector de libros electrónicos de la tecnológica suiza que destaca entre otras cosas por su resistencia y durabilidad.

Papyre 630

El grupo español Grammata se niega a quedarse atrás en el mundo de los ereaders y presenta su nuevo ebook para este 2014 a los lectores más exigentes: el Papyre 630.


Comentarios (56)

Sony Reader PRS T331564.5161290322580655
  1. Sony Reader PRS T3 #1
    Manu /  5 puntos

    Prefiero este Sony a los Kindle, el hecho que no lleve luz lo prefiero más ya que en el Paperwhite está siempre presente aunque la pongas lo más bajo posible, además siempre tienes la funda si realmente la necesitas.

  2. Sony Reader PRS T3 #2
    Edwarg de jesús /  5 puntos

    ¿Tiene diccionario integrado como el Kindle?, ¿Se pueden alternar los diccionarios como el Kinlde? y ¿Tengo acceso a las paginas web favoritas o solo se pueden marcar?

  3. Sony Reader PRS T3 #3
    Jorge

    @Edwarg de jesús  #2   A diferencia de modelos anteriores, éste lleva diccionario de castellano integrado para ver las definiciones además del resto de diccionarios y traductores. Puedes organizar y acceder a tus páginas web favoritas a través de Evernote.

  4. Sony Reader PRS T3 #4
    Antonio

    Creo que en amazon mandan uno en alemán, y ellos venden kindle, alguien ha comprado el prs-t3 en amazon?

  5. Sony Reader PRS T3 #5
    Jorge

    @Antonio  #4   En Amazon España todos los vendedores de este ereader son alemanes, sin embargo lleva el mismo firmware para toda europa por lo que el lenguaje y demás cuestiones son configurables y entre los idiomas que trae están el inglés y el español. Dejo aquí para más detalles el manual de instrucciones.

  6. Sony Reader PRS T3 #6
    Sebas /  5 puntos

    Después de unos años usando el PRS-505, me compré el PRS-T3 y estoy encantado. Sólo me queda la espinita de conseguir que este ereader haga el silabeo (hyphenation) en español. Lo hace en inglés pero no en castellano. ¿Alguien sabe si tiene solución?

  7. Sony Reader PRS T3 #7
    Jorge

    @Sebas  #6   El tema del silabeo (partir las palabras con guiones al final de la línea en lugar de separarlas con espacios) suele ser un quebradero de cabeza para muchos ereaders ya que depende del idioma y del formato de libro que se trate. Prueba instalando la última actualización del firmware del dispositivo si no la tienes ya puesto que suelen ir añadiendo estas funciones para más idiomas (la última es la versión 1.1.00.11250 disponible desde el 02/12/2013). Por otro lado, hay un plugin de calibre llamado "Hyphenate This!" que soporta los formatos EPUB y AZW3 y con el que debería de funcionar también para español. A ver si algún otro lector/usuario puede aportarnos más información...

  8. Sony Reader PRS T3 #8
    Sebas /  5 puntos

    Gracias Jorge, ya lo había intentado con tus dos propuestas. Tengo la última actualización de firmware y no lo contempla, o al menos a mí no me funciona. Por otro lado, ya probé el plugin "Hyphenate this" y no supe conseguir ningún resultado siguendo el tutorial. El tema del silabeo tiene su punto casi enfermizo, pero para mi le otorga la naturalidad definitiva a la lectura. En fin, habrá que esperar. De todas formas, gracias por la reseña y los aportes. Seguiré pendiente de este foro. Felices fiestas!

  9. Sony Reader PRS T3 #9
    Luke /  4 puntos

    Muy contento con él, la experiencia de lectura es fantástica y me gusta que aparte tenga botones físicos. Para leer pdf tiene muchas opciones, mucho mejor que el Kindle en este sentido.
    Lo único que me parece un poco confuso es la forma de gestionar tus propias anotaciones y marcadores de los libros, sobre todo a la hora de buscar u ordenarlas a tu gusto, por lo demás un gran lector.

  10. Sony Reader PRS T3 #10
    edgar /  5 puntos

    como puedo cargar un diccionario..???

  11. Sony Reader PRS T3 #11
    Jorge

    @edgar  #10   Por el momento sólo los diccionarios built-in incluidos en el ereader pueden ser usados en el Sony PRS-T3, que en este caso son diccionarios en inglés, francés, español, alemán y 10 traductores.
    Puedes consultar una palabra en un diccionario, en wikipedia o traducirla simplemente presionando sobre ella.
    Para cargar un diccionario por defecto tienes que hacerlo desde el botón Menú, elegir la opción cambiar diccionario y seguir las indicaciones. También se pueden ver el historial de palabras consultadas previamente en el diccionario seleccionado.

  12. Sony Reader PRS T3 #12
    Jorge

    @Luke  #9   Sobre las anotaciones y demás es cierto que la manera de gestionarlas es un poco complejo, pero una vez te acostumbras a usarlas junto con Evernote lo convierte realmente en un sistema muy completo y potente al poderlo tener todo organizado y sincronizado en la nube vía web.

  13. Sony Reader PRS T3 #13
    Luis /  5 puntos

    Estoy encantado con él, dudé mucho entre elegir éste o un kindle, pero los botones físicos incluídos y que no confío mucho en la luz incorporada, además de la cubierta que sí viene incorporada, el formato epub admitido y que lee bien los pdfs, me hicieron decantarme por éste. El diccionario en español offline es genial, la mejor experiencia de lectura de mi vida, el paso de página es muy rápido. Alguien sabe qué aplicaciones se pueden añadir y cómo?

  14. Sony Reader PRS T3 #14
    taty /  5 puntos

    hola me regalaron un sony reader t3 y no se como puedo lograr que lea los libros de la tarjeta micro,tenia los epub en el ipad ya se han descargado al ordenador pero no hay forma de que los pueda pasar a la micro y que se puedan leer en el reader por faaaaaa

  15. Sony Reader PRS T3 #15
    Jorge

    @taty  #14   Hola taty, es complicado ayudarte por este medio sin saber en detalle cuál es el fallo o error, por lo que comentas parece que el adaptador/lector de tarjetas micro SD de tu ordenador no reconoce correctamente la tarjeta o está estropeada.
    Si te refieres a que el ereader no puede leer la tarjeta, lo mejor es que contactes con el soporte técnico de Sony ya que tiene que funcionar sin ningún problema... Un saludo.

  16. Sony Reader PRS T3 #16
    Mibasi

    A ver si me podéis ayudar. Yo tengo un Sony Reader PRS-350. Estoy muy contenta con él desde que lo tengo (ya hace unos 4 años). Yo quería el eReader por que tenía interés en leer en inglés y la verdad es que me ha venido muy bien estos años. El traductor español-inglés está muy bien. El problema es que últimamente estoy aprendiendo francés y para francés no hay traductor (hay inglés-francés, pero no español-francés). Me encantaría tener la misma experiencia que con el inglés, sin embargo con mi modelo sé que no puedo. ¿Sabéis si con este modelo PRS-t3 esto sería posible?
    Gracias!

  17. Sony Reader PRS T3 #17
    Jorge

    @Mibasi  #16   Todos los diccionarios bilingües que vienen integrados son con el inglés como uno de los idiomas, sin embargo este modelo sí que trae diccionario de definiciones en francés, además del de español, alemán y dos de inglés (americano y británico).
    Dejo a continuación la lista con todos los diccionarios que trae este Sony Reader PRS-T3 (actualizado en el artículo también):

    New Oxford American Dictionary
    Oxford Dictionary of English
    Multidictionnaire de la langue française
    Oxford-Hachette French Dictionary (EN-FR y FR-EN)
    Duden-Wissensnetz deutsche Sprache
    Collins English-German Dictionary (y viceversa German-English)
    Diccionario General de la Lengua Española Vox
    Oxford Spanish Dictionary (EN-ES y ES-EN)
    Collins English-Italian Dictionary (y viceversa Italian-English)
    Van Dale Pocketwoordenboek English-Nederlands (y viceversa Nederlands-English)

    Si algún lector cree que me he dejado alguno le agradeceremos que nos lo indique!

  18. Sony Reader PRS T3 #18
    David /  5 puntos

    A ver si podéis ayudarme… el libro electrónico lo he comprado sobre todo para leer temarios y apuntes. La inmensa mayoría de los apuntes vienen en formato .PDF y me he dado cuenta de que si lees a tamaño de letra original no hay problema, pero en el momento que aumentas el tamaño de la letra y continúas la lectura, al pasar el último tramo de la página real, SE SALTA EL ÚLTIMO PÁRRAFO de esta y pasa a la siguiente página real.
    He actualizado el libro a la última versión (1.1.00.11250), pero sigue haciendo lo mismo…
    No es problema de que no reconozca el último párrafo, ya que en tamaño original si que se visualiza, y además, una vez que se ha saltado el párrafo (en tamaño de letra ampliado) y pasas página atrás, te lleva al párrafo que se saltó ¿?
    ¿Tenéis alguna solución para poder leer correctamente en formato .pdf con tamaño de letra aumentado?
    En caso de que tenga que cambiar el formato (de .pdf a .epub) ¿Qué programa me recomendaríais?

  19. Sony Reader PRS T3 #19
    Jorge

    @David  #18   Hola David,
    una de las cosas por las que se caracteriza este ebook de Sony es por ser capaz de hacer el reajuste de pantalla (también llamado reflow) para pdfs por sí solo a la hora de hacer zooms o aumentar el tamaño de letra y así no tener la necesidad de hacer scroll (por ejemplo el kobo o los kindle no son capaces salvo que se usen aplicaciones de terceros).
    Es posible que el problema que comentas suceda con algunos tipos de formatos pdf, que de por sí ya son formatos complejos, por lo que aquellos pdfs que por ejemplo hayan sido convertidos desde un html y éste tuviera un diseño especial o algún error en la hoja de estilos (css), pueden causar luego este tipo de fallos a la hora de realizar ajustes en la pantalla en según que dispositivos .
    Puedes probar varias cosas: por un lado, una vez ya hayas hecho el zoom, simplemente cambiando alguna configuración del tipo de fuente podría servir para que el texto que se haya cortado reaparezca.
    Otra opción es regenerar el mismo pdf con algún programa como por ejemplo el PrimoPDF con objeto de obtener un pdf formateado de nuevo.
    También puede ser interesante pasar el pdf que te dé problemas por el programa K2pdfopt y ajustarlo a tu gusto.
    Por último, puedes probar como bien dices conviritiéndolo a .epub, en tal caso yo recomendaría usar Calibre (puedes incluso pasarlo previamente por el K2pdfopt que comentaba anteriormente).

  20. Sony Reader PRS T3 #20
    imper. /  5 puntos

    Hola, he ido con la intención de comprar el modelo nuevo T3, sobre todo, como el anterior compañero David, para leer archivos de pdf, pero de gran tamaño por ejemplo de 1200 páginas minimo. Y me he encontrado con un comerciante que me dice que tengo que convertir todos los archivos para poderlos leer, cosa que me parece haber entendido que no es necesario y que a lo mejor no puedo visualizar ese pdf de 1200 páginas por pesar demasiado, es cierto?, qué es lo que tengo que tener en cuenta?.
    Gracias, saludos

  21. Sony Reader PRS T3 #21
    moonsea

    hola¡ a ver quien me puede ayudar. me he comprado un sony reader prs-t3 y no consigo cambiar el idioma del manual que viene incorporado. sí que he cambiado el idioma general al español, pero el manual sigue saliendo en francès. como se hace? un millon de gracias¡

  22. Sony Reader PRS T3 #23
    Jorge

    @moonsea  #21   Hola moonsea,
    entiendo que ese manual viene en un fichero por lo que no puedes cambiarle el idioma, pero puedes bajártelo en español desde la página de sony, puedes encontrar el link más arriba en este mismo foro.

  23. Sony Reader PRS T3 #24
    imper /  5 puntos

    ... por lo tanto no hay ningún problema para leer pdf ? y es necesario transformar el formato a otro o no finalmente?. Gracias Jorge

  24. Sony Reader PRS T3 #25
    Jorge

    @imper  #24   Hola imper, no debería haber problema con los pdf ni habría necesidad de transformar el formato, o por lo menos yo no conozco ningún caso que lo sea, más allá de que se trate de un archivo muy pesado que pudiera resultar inmanejable en general para cualquier libro electrónico...

  25. Sony Reader PRS T3 #26
    Raquel /  5 puntos

    @ Jorge #3

    Hola Jorge,
    Estoy pensando en comprarme un PRS T3 pero lo que me echa para atrás es que no tenga traductor nada mas que del ingles a otros idiomas y viceversa y no entre los otros idiomas entre si (por ejemplo frances-español, aleman-español, etc...). Dices que se pueden instalar más diccionarios y traductores, puedes especificar como?.

    Gracias.

  26. Sony Reader PRS T3 #27
    Jorge

    @Raquel  #26   Hola Raquel,
    en este ereader no se pueden instalar diccionarios o traductores externos que no sean los que vienen built-in (comentario #11), en el #3 me refería más bien en el sentido de cargar o poner por defecto otro de los diccionarios que ya vienen integrados (lo reedito para aclararlo mejor).
    Lo que sí se puede hacer es descargarse nuevos diccionarios/traductores en forma de ebook, por ejemplo del proyecto Gutenberg, de forma que puedas buscar ahí las palabras. Supongo que la experiencia en estos casos será más pobre que con los diccionarios integrados, pero hay usuarios que lo hacen.

  27. Sony Reader PRS T3 #28
    fragosilan /  5 puntos

    no me puedo descargar libros me dice: "Nose puede descargar. El contenido no es compatible con Reader"

  28. Sony Reader PRS T3 #29
    Urko /  5 puntos

    Hola estoy pensando en comprar el ereader de sony prst3. Quisiera saber si soporta los formate de ebook de Amazon y de la casa del libro, si es posible comprar en Amazon y la casa del libro sin tener pc. Gracias

  29. Sony Reader PRS T3 #30
    Jorge

    @Urko  #29   Los ebooks de Amazon utilizan un formato exclusivo de forma que sólo se pueden leer en los Kindle y algunos otros dispositivos (pc, ipad, android...) previa instalación de una aplicación distribuida por ellos mismos. Así pues no son compatibles con el resto de lectores, incluído el Sony PRS T3, y viceversa (en algunos casos se pueden convertir los formatos, pero no siempre es posible).
    Los libros puedes comprarlos y descargarlos desde el mismo ereader ya que dispone de conexión a internet con wifi.

  30. Sony Reader PRS T3 #31
    Urko /  5 puntos

    Muchas gracias por la información se agradece. Ahora si que no se cuál comprar, porque con el iPad tiro de todos pero voy ha acabar ciego.saludos.

  31. Sony Reader PRS T3 #32
    limomes /  5 puntos

    Hola a todos!

    Tengo el prs-t3 en rojito, se llama Cerecita, y me parece que acaba de morir... estoy algo asustada porque no reacciona. ¿Habéis instalado la última actualización sin problemas?

    Yo, nada más instalarla, perdí todos los libros. Desde entonces no he podido sincronizar mi biblioteca con el e-book. Cuando he escrito al soporte técnico me han dicho de seguir estas instrucciones (las pongo por si alguien en algún momento lo necesita):

    1)

    -Pulsar el botón RESET con una aguja pequeña u objeto similar

    -Mantenerlo pulsado aproximadamente 4 segundos

    -Soltarlo y pulsar el botón de encendido.

    2)

    -Pulsar el botón Inicio
    -Tocar Aplicaciones
    -Seleccionar Configuración
    -Seleccionar Inicialización y, a continuación, Restaurar por defecto.

    3)

    * Sony recomienda crear una copia de seguridad de los contenidos del Reader con el software del Reader antes de realizar el proceso de la restauración.

    -Apagar el Reader
    -Encender el Reader
    -Mientras se muestra la imágen del libro inicial presionar los botones Avanzar página más Regresar

    -Mantener presionados ambos botones y esperar a que cargue por completo la pantalla inicial

    -Con ambos botones aún presionados ejecutar la siguiente secuencia: soltar, presionar, soltar la tecla regresar
    -Por último se deja de presionar la tecla avanzar página
    -En la siguiente pantalla presionar Ok en reset.
    4)

    Compruebe si el mismo asunto pasa cuando sincroniza libros gratuitos (en formato PDF o EPUB) del disco duro del ordenador al Reader directamente.


    ___

    Creo que lo estoy haciendo todo bien pero no funciona. Sólo por si acaso.. "la pantalla del libro inicial" es lo primero que sale nada más enciendes el e-book o es una vez ya está encendido? Es lo único que me falta por comprobar y sino debo decir que siquiera con esto me funciona.

    Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido!

  32. Sony Reader PRS T3 #33
    Jorge

    @limomes  #32   La última actualización de firmware que sacó Sony para este ereader es de diciembre de 2013 por lo que no debería ser la causa del problema... Las instrucciones que te dieron tienen pinta de ser para resetearlo a la configuración de fábrica y así borrar cualquier fichero que tengas instalado que pueda estar dañado y cause el problema. Si no lo consigues así puedes probar conectándolo al ordenador y usar el Calibre para modificar los archivos que tengas en el lector. En fin, a ver si alguien puede ayudarnos más, mucha suerte! :-)

  33. Sony Reader PRS T3 #34
    gil /  5 puntos

    una de las cosas por la cual me decidí la primera vez que me compre el prs 350 fue porque no tenia iluminación incorporada pues leo hasta tres horas diarias o mas si puedo y este ereaders de sony no me cansa la vista como en las tablets ahora me actualice con el prs t3 pero no se como desconectar el wifi pues cuando somo lectores ávidos no nos interesa que tengan tantas aplicaciones pues lo que queremos es leer y tal vez hacer una que otra anotación así que le agradezco a sony por preocuparse por las personas que les gusta la lectura para eso hay otros aparatos electrónicos en el merrcado.

  34. Sony Reader PRS T3 #35
    jose antonio

    es muy, muy fragil, cuidado especialmente con la pantalla, se jode con solo usarla, a mi con 4 meses de uso se veia solo la mitad de la pantalla y tras contactar con el servicio tecnico de sony dijeron que era culpa mia, vaya que la rompi yo, totalment falso, y que no entraba en la garantia, asi pues un ebook sony de 140€ y 4 meses de uso tirado a la basura y un enfado tremendo por sentirme estafado por lo que yo creia que era una buena marca.
    Podeis pasaros por la web de sony y ver la cantidad de casos como el mio con este aparato y ninguna solucion por parte de sony

  35. Sony Reader PRS T3 #36
    Carol /  5 puntos

    Hoy por fin he aprovechado uno de esos días sin IVA para comprar el Sony PRS T3, ya que había oído muy buenas críticas. Mi sorpresa (desagradable) ha llegado a la hora de probarlo: veo que al tocar los iconos de imagen para cargar libros, o al utilizar otras aplicaciones, la pantalla parpadea de negro a blanco, creando un efecto bastante desagradable mientras se cargan las nuevas pantallas. En atención al cliente me han comentado que es común a todos los sistemas de tinta electrónica, sin embargo me resulta raro no leer ni haber oído comentarios sobre ésto.
    Agradecería que me comentarais algo este respecto o me recomendarais algún otro ebook con mejor transición entre "pantallas".
    Gracias!

  36. Sony Reader PRS T3 #38
    Carol /  5 puntos

    @Jorge  #37este vídeo y ver si te convence más, en nuestra opinión son similares en este aspecto.   Muchas gracias, Jorge. En el vídeo que me indicas veo que las transiciones son similares, aunque parecen algo más limpias. ¿Hay algún comercio donde se puedan manipular los Kindle? Me quedaría mucho más tranquila con mi compra si pudiera compararlos físicamente.
    Gracias de nuevo

  37. Sony Reader PRS T3 #39
    Jorge

    @Carol  #38   El Kindle Paperwhite (o cualquier Kindle o producto propio de Amazon) solo se vende de manera oficial a traves de la web de Amazon, por lo que no esta disponible en tiendas físicas. Puedes acceder a este modelo desde aquí.
    Un saludo!

  38. Sony Reader PRS T3 #40
    leopoldo quiroga /  3 puntos

    Como usuario del anterior modelo veo q Sony no ha resuelto los problemas de diseño, como tener los botones de avance de paginas en relieve y hacer ruido, por lo q a tu partener en la cama le molesta cada vez q pasas las hojas. Y si lees en columna con un tamaño grande de letra, lo cual es práctico y cómodo, el numero de ruiditos q provocas pueden hacer q tu ebook acabe por la ventana. Sí, puedes pasar con el dedo, pero si estás queriendote relajar leyendo antes de dormir mover la mano no ayuda. De hecho estoy esperando q alguien invente un accesorio para pasar las paginas con mando a distancia q te libere de la postura y poder apoyar el ebook donde te de la gana sin tener q sostenerlo con las manos. Otra cosa muy molesta eran los reflejos en el marco del ebook, q para reflejos para leer tenemos todo el resto de pantallas q no usan la tecnología de tintas electrónicas.

  39. Sony Reader PRS T3 #41
    tensy /  5 puntos

    no vale para nada, el mio duró,dos meses y sony no se hace responsable de la garantia, yo no lo recomiendo, ni el ebook,ni la marca sony, pensé que era una casa seria pero no lo es

  40. Sony Reader PRS T3 #42
    Maria Jesus /  5 puntos

    Hola. Soy nueva en esto, aver si me podeis ayudar. He istalado (o creido que lo hacia)kobo para poderme compar libros , me ha dicho que lo hacia y ha estado descargando, pero ahora no encuentro donde me ha descargado para verlo. Me podeis ayudar. Gracias

  41. Sony Reader PRS T3 #43
    Jorge

    @Maria Jesus  #42   Hola Maria Jesus,
    es complicado ayudarte desde aquí con la información que comentas, en cualquier caso entiendo que tu problema está relacionado con el dispositivo kobo, puede que lo mejor sea que preguntes a su servicio técnico. Un saludo.

  42. Sony Reader PRS T3 #44
    marta /  5 puntos

    Hola. Me gustaría que me ayudarais . Dudo en comprarme el sony prs t3 por el tema de la tapa. Sí por el uso se rompe el libro ya no funciona? Sí es así me parece que me compro un bq pero síno me decido por el sony. Gracias.

  43. Sony Reader PRS T3 #45
    Marina /  1 puntos

    Mi lector Sony siempre ha ido mal. Cada poco se quedaba bloqueado al consultar el diccionario o al cambiar de libro. Tardaba muchí­simo en cambiar de página. Decidí actualizarle el software desde la página de Sony y ahí­ se quedó. Bloqueado para siempre. Lo llevé a un servicio oficial y me han dicho que lo tengo que tirar, que mejor me compre otro. Les digo que está así­ desde que intenté instalar su software tal y como indican y no me dan otra solución que no sea que lo tire.

    Me gasté una buena pasta en un cacharro pensando que Sony era una garantía y en realidad fue una estafa.

    No tiene ninguna ventaja sobre otros lectores, es complicado de manejar, lento, falla, se bloquea y encima el servicio técnico y la atención al cliente de Sony no existen. Su opción es siempre "cómprate uno nuevo".

  44. Sony Reader PRS T3 #46
    Jorge

    @marta  #44   Hola Marta,

    si bien es cierto que hay gente que ha tenido problemas con este ereader y el soporte de Sony (como Marina por ejemplo, cuyas quejas entendemos perfectamente), también hemos recibido muy buenas valoraciones y experiencias por parte de usuarios que lo han adquirido, tal y como se puede comprobar en la valoración y los comentarios de esta web o incluso en la de Amazon (con compra verificada).
    Lo cierto es que si te lo propones, puedes encontrar malas experiencias sobre cualquier ereader (o producto en general), pero en nuestra opinión este Sony PRS-T3 es la mejor alternativa a los Kindle en su gama (sin luz integrada) si buscas un ereader con las caracterí­sticas que describimos en nuestro análisis. En los comentarios también puedes encontrar más detalles al respecto.

    Un saludo.

  45. Sony Reader PRS T3 #49
    marta /  5 puntos

    @Jorge  #48   Muchas gracias. Sabiendo eso este sábado me lo compró.

  46. Sony Reader PRS T3 #50
    marta /  5 puntos

    hola! Ya me compré el libro pero ahora tengo un problema. Me estoy volviendo loca para grabar los ebooks que tengo en mi pc en el libro electrónico. ¿me podrías ayudar? Gracias.

  47. Sony Reader PRS T3 #51
    Cristina /  1 puntos

    El 12 de enero del 2014 fuí a una tienda a comprar un regalo para mi hermana : un e-book SONY PRS-T3 . 149,90 euros.

    El pasado domingo día 17 de agosto de 2014 me explica mi hermana que quiere encender el e-book y no se enciende. Revisamos el e-book y decidimos resetarlo. No funciona ni reseteandolo. Muere.

    Nos ponemos en contacto via e-mail con asistencia técnica de Sony. No recibimos respuesta.

    Decidimos acercarnos a un servicio técnico oficial y sorpresa: el chico nos dice que la pantalla está rota por la parte superior (en casa éramos 3 y de lo fina que era la línea ni la vimos). Rota ? Cómo que rota? si ni se ha caido, ni lo hemos golpeado, ni se ha rayado !!! Cómo que rota? Qué calidad es esa de una pantalla de un e-book táctil que no dura ni 6 meses sin haberle hecho ningún golpe ???

    Llamamos a soporte técnico SONY telefónico exponiendo el caso, respuesta de la operadora: hemos presionado demasiado la pantalla y por eso se ha roto. Presionado ????? si apenas se ha utilizado!!!!

    Estoy leyendo en varios foros, incluso el oficial de Sony, que varias personas les ha ocurrido lo mismo, y vemos claramente que esto huele a un defecto de fabricación y calidad en este e-book.

    Estamos muy decepcionados en casa con esta experiencia. 149 euros son mucho esfuerzo para una persona normal, y 5 meses de vida de un producto nuevo no son ni por asomo signos de una compañía que pregona calidady está haciendo que la gente nos sintamos timados y estafados.

    Expongo y exijo a Sony devolución íntegra de importe o la sustitución de un e-book nuevo PRS-T3, no hay derecho. Si no tenemos solución no recomendaré a nadie SONY ni pensamos comprar nada más de su marca.

  48. Sony Reader PRS T3 #52
    Jorge

    @marta  #50   Básicamente tienes que conectar tu ereader con el usb al ordenador, el ereader mostrará un mensaje preguntando si quieres que se reconozca el nuevo dispositivo, una vez aceptes buscas tus ebooks en el ordenador, o puedes también descargarlos previamente de internet, asegúrate que estén en un formato aceptado por el lector (.epub por ejemplo). Una vez los tengas localizados tendrás que pasarlos a tu ereader a la carpeta "Sony_Reader/media/books" para que éste los reconozca.
    Espero que te sirva de ayuda.

  49. Sony Reader PRS T3 #53
    francisco muñoz moreno /  1 puntos

    Al mes de comprar el e-book de sony prs-t3 ha dejado de funcionar. Sony no se hace cargo de la reparacion ni worten que fue donde lo compre. he perdido 150 euros y la confianza en sony y worten. NO recomiendo que os compreis este e-book si no quereis perder 150 euros.

  50. Sony Reader PRS T3 #54
    Maria Jesus /  5 puntos

    @Jorge  #43   Muchas gracias Jorge, cuando vuelva a casa ire donde lo compre, ahora me encuentro que la carga no me dura ni mucho menos lo que dicen, cierto que leo mucho, pero creo que 18 dias es un poco escaso, el de la tienda me comentara podia cargarlo con un cargador de mobil compatible, lo hago co bb z 10 y no como ellos dicen a traves del ordenador, puede ser esta la causa?.
    gracias otra vez
    MªJesus

  51. Sony Reader PRS T3 #55
    Jorge

    @Maria Jesus  #54   Hola MªJesus,
    mientras se cargue completamente no hay diferencia en cómo lo hagas, al igual que la carga rápida de 3 minutos y que debería dar batería suficiente para 600 páginas.
    En cualquier caso, lo que te dure la batería dependerá en gran medida del uso que hagas del ereader independientemente del número de días que lo utilices. Lo que se indica en las especificaciones técnicas del ebook es que la batería dura aproximádamente hasta 2 meses con la conexión inalámbrica desactivada y hasta 1 mes y medio con la conexión inalámbrica activada, todo ello considerando una media de 30 minutos de lectura al día (importante tener este dato en cuenta), lo cuál es bastante para un ereader.
    Espero que esta información te sirva para valorar mejor si tu batería funciona conforme a lo esperado o no...
    un saludo.

  52. Sony Reader PRS T3 #56
    marta /  5 puntos

    mi ebook sony tiene la versión 1.0.01.09040 quiero actualizar porque corta mal las palabras pero me da miedo . necesito ayuda ya que algunos dicen que después de actualizar el ebook no va. gracias

Deja un comentario







OFERTAS