iPad Mini 2


  • La nueva tableta compacta de Apple: iPad Mini 2


  • Número visitas   5891
  • Autor  


Tras la exhibición del nuevo sistema operativo iOS 7, Apple prepara una suculenta venta de nuevos dispositivos, como las tablets iPad Mini 2 y iPad 5. Centrarse en las ventajas y desventajas de cada una de ellas se prolongaría en un largo artículo, por lo que únicamente nos centraremos en las características del próximo iPad Mini 2.



1La pantalla Retina: un acierto clave


El lanzamiento del iPad Mini 2 tiene como objetivo competir contra las tablets de otros gigantes de la tecnología, como la Nexus 7 de Google, la Surface de Microsoft o el Kindle Fire HD de Amazon. De esta forma, Apple se ha visto obligado a diseñar un dispositivo de gran calidad para no quedarse atrás en el mercado de las tabletas compactas.

El iPad Mini 2 destaca por su novísima pantalla, que aventaja, y por mucho, a la de su antecesor. La multinacional de Cupertino ha incorporado en esta tablet la pantalla Retina, que mejora considerablemente la calidad de la imagen.

Así se logra mayor nitidez, con una resolución de 2048 x 1536, además de una densidad de 324 píxeles por pulgada, el ratio máximo perceptible para el ojo humano.

No hay que olvidar que la versión anterior de la tablet compacta, el Ipad Mini, fue muy criticada por su escasa resolución. De esta manera, Apple se desvincula de aquel error reforzando su Ipad Mini 2 con la tecnología Retina.



2En busca del diseño uniforme


La empresa americana ha decidido normalizar el diseño de sus tablets, manteniendo una uniformidad y continuidad casi absoluta. Por esta razón, tanto el iPad Mini 2 como el iPad 5 comprenden un diseño idéntico, que sólo difiere en el tamaño.

En este punto, el iPad Mini 2 se compone por una superficie de 13,5 x 20 centímetros, con una extensión diagonal de 7,9 pulgadas y un grosor de apenas 7,5 milímetros.



La nueva tableta de Apple iPad Mini 2

3Un mejor hardware, un mayor rendimiento


De poco habría servido un diseño de pantalla tan sofisticado si Apple no hubiera retocado las entrañas del iPad Mini. Aquí viene lo mejor: el nuevo iPad Mini 2 incluye el procesador A6X, lo que lo sitúa al mismo nivel que el iPad 4.

Este chip de doble núcleo y una velocidad 1,4 Ghz no sólo mejora el rendimiento y la velocidad de la tablet sino que, además, permite utilizar el dispositivo para disfrutar de los mejores juegos del mercado.

Junto al hardware, hay que destacar que el Ipad Mini 2 incorpora la última actualización del sistema operativo de Apple: el iOS 7, mucho más depurado, rápido y eficiente que su versión anterior.



4Una pequeña apuesta y una gran elección


Indudablemente, muchos compradores preferirán adquirir el iPad 5 en vez del iPad Mini 2, ya que el primero ofrece mayores prestaciones que el hermano pequeño. Sin embargo, hay que aceptar que el iPad Mini 2 es una de las tabletas compactas con mayor rendimiento del mercado tecnológico, y eso la posiciona como una adquisición ideal, tal y como pretendía Apple. Su precio oscilará a partir de los 329 euros, dependiendo de otras características como la memoria interna.

En resumen, el iPad Mini 2 es una alternativa más que recomendable para la mayoría de los usuarios: ligera, rápida, eficiente y con el sello de Apple. Se podrán utilizar en ella todas las aplicaciones del gigante estadounidense y ofrecerá la misma versatilidad que el iPad 5, pero en una carcasa de aluminio de menor tamaño.

Indudablemente, los beneficios del iPad Mini 2 son muchos.


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.





Los eBooks más vistos...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

66900 veces

Sony Reader PRS T3

Sometemos a un pragmático estudio a la tercera generación de ereaders de Sony, el nuevo PRS-T3, y te mostramos sus diferencias clave con el ebook Sony reader PRS-T2 anterior.

57282 veces

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.

34839 veces


Los artículos más leídos...

Los lectores de ebooks más vendidos

Te mostramos los 5 lectores de ebooks más vendidos en Amazon en la actualidad. Te contamos sus puntos fuertes por los que se sitúan en esta lista.

89018 veces

El mejor eBook en color

Con los ereaders actuales puedes hacer muchas más cosas con tu ebook que simplemente leer libros. Te contamos cuál es el mejor ebook en color para leer comics.

58368 veces

El mejor ebook con luz integrada

En la actualidad son varias las marcas de ebook readers con luz integrada en sus dispositivos, siendo el ebook Kindle Paperwhite el pionero en esta materia.

51501 veces


También te puede interesar...

Nuevo Kindle Paperwhite

Te contamos todo sobre el eBook y la apuesta de Amazon para este año 2017: el nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible y a la venta para todos.

Kobo Aura H2O

La empresa canadiense Kobo no deja de sorprender con sus eReaders, diseñados para estar a la vanguardia de la tecnología como se demuestra este Kobo Aura H2O.

Nuevo Kindle

Presentamos el nuevo Kindle básico con pantalla táctil de Amazon con nuevas y notables mejoras que prometen satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes.


Comentarios (0)

Deja un comentario







OFERTAS